Rentero, un joven canterano que se suma el proyecto jiennense

27 jul 2017 / 11:06 H.

El Real Jaén se prepara para la próxima temporada con una amplia plantilla a la que pueden llegar más nombres. Son muchos los fichajes del club jiennense, pero otros han sido fieles a sus colores y se han quedado en el equipo para jugar en Tercera División. Este es el caso de Cristian Rentero, un joven de 19 años de edad, que debutó el pasado año en Segunda División B y que ahora quiere hacerse un hueco en la plantilla blanca. Fue una de las pocas alegrías del tramo final de temporada para el cuadro jiennense, el descubrimiento del joven lateral izquierdo, junto con la de Álvaro Jandra. Ambos formarán parte de la plantilla del primer equipo y lo harán con una de las plazas de sub 23.

Rentero disputó cinco partidos en la categoría de bronce del fútbol español, en los que sumó un total de 223 minutos. Esta oportunidad le vino al joven, nacido en Pegalajar, gracias a su gran temporada en el filial jiennense, en el que fue una pieza clave, ya que disputó 25 partidos y marcó dos goles. El lateral del Real Jaén está totalmente centrado en este nuevo año, que afronta con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien para poder devolver al Real Jaén a donde se merece.

El joven lateral se une a Álvaro Jandra que confirmó hace unos días que iba a hacer la pretemporada con el equipo jiennense mediante un comunicado en su cuenta de Twitter. También entrenará con la primera plantilla Joserra que mantiene su contrato con la entidad blanca y aseguró a este periódico que confía en el nuevo proyecto dirigido por Tomás Membrado y en el entrenador que le ha mostrado su apoyo para que se quede en el Jaén. Unos jugadores que sumarán a la plantilla las ganas de aprender que motivarán al resto de futbolistas.

confianza. El técnico del equipo, David Rojas Valenciano, se muestra a favor de que los jugadores jóvenes crezcan en una plantilla del nivel como la jiennnense, ya que es un club histórico y donde podrán aprender de jugadores veteranos y de la presión que conlleva vestir la camiseta con el escudo del Real Jaén. Así es el caso, que hay hasta ocho jugadores menores de 23 años, un dato que ayuda a que la afición jiennense crea en el futuro del proyecto a corto plazo, ya que tienen el nivel necesario para jugar en Tercera División. Es el caso de Álvaro Jandra, que tuvo ofertas de diferentes equipos pero que decidió hacer la pretemporada con el conjunto de la capital, unos pasos que Rentero ha seguido e intentará hacerse un hueco en el once inicial. Para ello, ambos jugadores necesitarán estar a un gran nivel en los partidos de la pretemporada, que comienza hoy en el municipio de Villargordo.

La confianza del entrenador la tienen los jóvenes, ahora hay que esperar a ver el verdadero nivel de cada uno para refrendar esta apuesta de Valenciano, que mezcla con la veteranía. Samu Urbano, Álvaro García, Sergio Guacho, Sergio García y Juanlu y Joserra son los otros futbolistas que ocuparán plaza de sub 23 para la próxima campaña.