Respiro verde y lamento celeste

Corbacho le da la victoria al Atlético Mancha Real ante un luchador Villacarrillo

18 sep 2017 / 10:54 H.

El Villacarrillo Aceite Puerta de las Villas se presentó, en su primer derbi provincial en el Veracruz, con la imperiosa necesidad de puntuar, pero, sobretodo, de ganar. Eso sí, con todas las dudas que tiene el respetable con su juego, ya que todavía no habían puntuado en las cinco jornadas anteriores. Parecía que sí, pero, al final, no pudo ser y los locales perdieron su sexto partido consecutivo ante el Atlético Mancha Real (0-1).

La primera mitad fue muy entretenida a pesar de que no hubo goles por parte de ningún equipo. El dominio territorial fue en su mayoría para el conjunto verde, que jugaba con calma y llegó con muy poca profundidad, pero que, aun así, inquietaron muy poco al guardameta local Alberto. Aunque dispusieron de dos claras ocasiones para marcar, la mejor de ellas en el descuento, cuando Manu Castillo disparó y el balón salió alto por muy poco. Por su parte, los celestes se pusieron el mono de trabajo y realizaron una gran primera parte, donde defendieron con mucho orden y bien plantados en el terreno de juego. Impidieron maniobrar a los visitantes, pero en ataque apenas consiguieron hilvanar jugadas que fuesen peligrosas. La segunda mitad iba por el mismo camino. Sin embargo, en un saque de banda, el balón botó alto y el zaga celeste no llegó, pero Corbacho le ganó la espalda, se posicionó y cruzó el balón para marcar el cero a uno en el minuto 60. El gol espoleó a los de Rafa Ruano, que se mostraron mucho más ofensivos y realizaron más jugadas que ataque, que no dieron sus frutos. La mejor fue de Niza, que cabeceó alto un saque de esquina.

El gol de Corbacho sirvió al Atlético Mancha Real para olvidar la derrota sufrida ante el Martos en la pasada jornada y encaminar de nuevo la buena racha que mantenían desde su inicio liguero, mientras que al Villacarrillo se le siguen escapando los tres puntos por la mínima diferencia de goles, lo que también hace albergar esperanzas de que, en cuanto llegue el primero de ellos, comenzarán a remontar el vuelo.

Juankar, nuevo fichaje del Villacarrillo CF

La entidad celeste hizo oficial ayer, minutos antes del inicio del encuentro ante el Atl. Mancha Real, el fichaje de Juan Carlos Martínez Alarcón, más conocido como Juankar. El futbolista ya estuvo con los villacarrillenses hace dos temporadas, cuando el conjunto competía en la Primera Andaluza Grupo 3. El jugador proviene del UDC Torredonjimeno, con el que empezó la actual temporada y con el que solo jugó 53 minutos, en los encuentros ante el Linares Deportivo y el Atl. Malagueño. El Martos CD, con el que estuvo la temporada 16/17, el CD Navas o el Real Jaén B Senior, son otros de los equipos con los que ha jugado.