“Salimos a darlo todo”

Rentero, defensa izquierdo del Real Jaén, subraya que la afición “se merece que le demos una alegría”

09 may 2017 / 11:05 H.

Aestas alturas de la película ni la situación tiene ya remedio, ni está el horno para bollos. Pero la afición se merece una alegría que no llega. Los jugadores del Real Jaén, lejos de tirar la toalla, hacen acopio del pundonor que dio título a la gesta del Séptimo de Caballería en la escabechina del lejano Oeste y, de cara al próximo encuentro ante el Jumilla, que lo jugará en casa, los futbolistas están dispuestos a dejar la piel en el campo y a morir con las botas puestas.

Así al menos lo afirma Cristian Rentero, canterano, defensa lateral izquierdo del Real Jaén, que jugó el pasado domingo, por primera vez, como titular del primer equipo. No se ganó, pero los jugadores hicieron todo lo que estaba en sus manos. “La pérdida de la categoría nos ha producido desazón, pero, como nos viene diciendo Santi Villa, en estos dos últimos partidos tenemos que darlo todo para que no nos humillen. Aunque estamos en Tercera, al Real Jaén no se le puede humillar. tenemos que dar el cien por cien en estos dos últimos partidos. A los canteranos nos dijo que cada vez que salgamos al campo disfrutemos y que lo demos todo. Eso es lo que hacemos. La afición se merece una alegría porque lo da todo por nosotros. Sabiendo que estamos en Tercera se desplaza donde sea para vernos y animarnos”. Rentero habla también de las sensaciones que tuvo al salir por primera vez de titular en el primer equipo, aunque ya había jugado algunos minutos en anteriores partidos, lo que le sirvió para ir tomando confianza: “Al principio me sentí un poco nervioso. Hay una diferencia entre salir cinco minutos los primeros partidos a hacerlo de titular. Pero a medida que pasaba el tiempo me sentí más tranquilo y la cabeza estuvo en su sitio. Creo que fui trabajador, con humildad, pero, como digo, con la cabeza puesta en lo que tenía que hacer. Tuve disposición”. Cristian Rentero es de Pegalajar, tiene 19 años y en las dos últimas temporadas milita en el Real Jaén, donde se ha formado en su cantera.

El futbolista espera que la próxima temporada, una vez se haga la travesía del desierto, el Jaén deje el lastre en el camino y regrese a Segunda B: “Ningún equipo quiere estar en Tercera División. Este año nos ha tocado así y ya tenemos que trabajar para la próxima temporada. Yo solo deseo que el Real Jaén haga las cosas bien y vuelva a estar en Segunda B”.

El estadio federativo Sebastián Barajas estrena hoy sus vestuarios
idcon=12748554;order=10

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) inaugurará hoy en la capital los nuevos vestuarios del campo Sebastián Barajas, donde suele jugar como local el Real Jaén B. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas. La obra, según se informa en una nota de prensa, ha sido financiada íntegramente por la RFAF, con un coste aproximado de 150.000 euros. Consistió en la construcción de cuatro nuevos vestuarios para clubes y dos para el estamento arbitral. Con esta obra, la RFAF ofrece un mejor servicio a los diferentes clubes de la capital que utilizan estas instalaciones federativas. Al acto de inauguración acudirán Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, así como distintos representantes de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Jaén.

El estadio federativo Sebastián Barajas está situado en la calle Santa María del Valle de la capital y cuenta con una capacidad para 2.500 espectadores. El terreno de juego es de césped artificial y tiene unas dimensiones de 103 x 64 metros.

En 2007 se llevaron a cabo algunas reformas del recinto, se implantó césped artificial y se instalaron cuatro nuevas torretas para mejorar la iluminación y la calidad de los partidos. En algunas ocasiones y cuando el calendario lo permite, el Real Jaén B juega sus partidos en el Nuevo Estadio de la Victoria.