Segunda fase de la Copa Subdelegada

El sorteo depara los cruces para que regrese el fútbol provincial

24 abr 2019 / 12:06 H.

La suerte está echada. La Subdelegación del Gobierno acogió la celebración del sorteo de la segunda fase de la LXXIII edición de la Copa Subdelegada del Gobierno de Fútbol, temporada 2018/2019, en la que se inscribieron en el mes de noviembre del pasado año 37 clubes de las diferentes categorías del fútbol provincial. El acto estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y por el presidente delegado provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz.

En una intervención previa al sorteo, la subdelegada dio la bienvenida a los directivos de la Delegación Jiennense de Fútbol, así como a los representantes de los clubes clasificados para la segunda fase. Por otro lado, Catalina Madueño se mostró ilusionada con un campeonato que le da protagonismo al fútbol provincial, además de revitalizar esta competición del deporte modesto y aficionado, que es la auténtica esencia de esta Copa. La subdelegada expresó su agradecimiento a la Delegación Jiennense de Fútbol por la organización de esta nueva edición de Copa y su felicitación a los equipos que se clasificaron para la segunda fase de la competición.

Esta segunda fase, que se disputará por el sistema de eliminatorias, dará comienzo con la previa el 9 y 12 de mayo; el 15 y 20 los octavos; 22 y 26 de mayo cuartos, y 29 de mayo y 2 de junio semifinales. Por su parte, la final se celebrará el próximo 9 de junio en sede aún por confirmar.

cruces. En una parte del cuadro, los tres partidos de la previa serán: Inter de Jaén-Cazorla, Iliturgis-Carolinense e Ibros-Tugia Juego Limpio. En octavos ya esperan el Sierra de Segura, Úbeda Viva y Baeza CF, así como el encuentro que disputarán el Arroyo del Ojanco con el Mancha Real AD. Por el otro lado del cuadro, los dos primeros partidos de previa serán entre el Quesada y el Útica, y entre el Arquillos y el Vilches. En octavos ya hay definidos dos partidos más: Los Villares-Orcera y Navas CD-CD Villanueva. A la espera de rival están el Huelma y el Castellar Ibero.