Seguridad y confianza

Cervera se consolida como titular en el once de Germán Crespo gracias a su buen estado de forma

19 ene 2019 / 11:04 H.

Todo va viento en popa en el Real Jaén. El conjunto de la capital se mantiene en lo más alto de la clasificación y sus jugadores pasan por un gran estado anímico y de forma. Cervera es un claro ejemplo, durante los últimos partidos parece haberse ganado la confianza de Germán Crespo, quien le ha dado continuidad para consolidarse como titular en el equipo. El jugador afirma encontrarse “muy bien” tanto física como mentalmente, pero tiene claro que estar en el once desde el principio solo se consigue a base de esfuerzo y quien decide siempre es el entrenador.

El centrocampista del Real Jaén es consciente de la buena dinámica por la que pasa el equipo, algo de lo que tiene mucha culpa el gran ambiente que reina en el vestuario, pero, aunque tienen confianza en ellos mismos y las cosas se ven muy diferentes desde arriba, ya que dependen de sí mismos, “no podemos dormirnos, El Linares y El Palo están ahí, al acecho de que cometamos cualquier fallo, por lo que tenemos que mostrarnos completamente seguros siempre”, aseveró.

En La Victoria, todos saben de la técnica del medio centro y Germán Crespo ha tomado buena nota de ello. En los últimos partidos, todas las jugadas de peligro y de organización en el centro del campo pasaron por las botas del jugador. Respecto al estado de la plantilla, Cervera afirmó que todos se encuentran muy bien y preparados para una segunda vuelta que se antoja frenética para conseguir el objetivo de terminar líderes y, finalmente, el ascenso a Segunda División B. Para ello queda un duro camino y cosas por corregir, uno de los problemas durante toda la temporada ha sido la falta de efectividad, algo que comparte el futbolista. “Creamos muchas ocasiones, pero nos falta finalizar más. Tenemos que intentar conseguir ese gol en la primera parte que nos permita dominar el partido lo antes posible”, manifestó. El centrocampista no mira más allá del partido de mañana frente al Rincón, un encuentro que definió como “complicado”, ya que no hay que olvidar que los malagueños ganaron al Real Jaén en el partido de la primera vuelta en la Costa del Sol. “Aunque suene a tópico, no podemos pensar ya en el play off ni en el ascenso, tenemos que seguir sumando cada domingo para no dar opciones a los rivales y ya llegará el momento de pensar en el resto”, aseguró.

El Linares Deportivo tiene ganas de volver a Linarejos
idcon=13703548;order=10

El Linares Deportivo volverá a jugar en su estadio mañana ante el Guadix. El entrenador azulillo, Juan Arsena, destacó las ganas que tiene el equipo de brindar una victoria ya en este 2019 a su afición. “Es un aliciente extra para el devenir de la competición y seguir en la zona noble, siendo conscientes de que enfrente vamos a tenera un equipo que ya nos ganó en la primera vuelta”, aseguró. Arsenal afirmó que no miran las estadísticas, sino el hecho de “mejorar partido a partido y seguir sumando puntos”. El Linares Deportivo viene de jugar dos partidos consecutivos fuera de casa y en campos en los que es complicado conseguir la victoria.