Seguro de jugar el play off

Rubén Andrés: “Hay que tener paciencia, llevamos cuatros partidos sin perder”

14 nov 2017 / 09:51 H.

La imagen que ofreció el Real Jaén en el Estadio Municipal de Veracruz no agradó a los aficionados, que despidieron con gritos de fuera, fuera a los futbolistas y al cuadro técnico. El colectivo ha desaprovechado dos ocasiones consecutivas para entrar en la zona de play off de ascenso a Segunda B con los empates ante el Martos y el Villacarrillo, ambos a cero, en los partidos de rivalidad provincial. Rubén Andrés, el director deportivo del conjunto blanco, apela a la paciencia y recuerda que solo llevan un mes y medio de trabajo. “Seguimos en la línea de crear un nuevo Real Jaén. Estamos en el camino adecuado y estoy seguro de que llegaremos a ocupar un puesto entre los cuatro primero y disputaremos el play off de ascenso”, destaca. Rubén Andrés hace una lectura positiva del encuentro contra el cuadro celeste. “Es cierto que no estuvimos bien en la primera mitad —reconoce el responsable de la parcela deportiva—, aunque en el segundo periodo llevamos el control y se mereció. Cuando mejor estábamos y con el Villacarrillo encerrado en su área, llegó la expulsión de Víctor Armero, que me aseguró que fue injusta y ya tuvimos más problemas para generar ocasiones de gol”. El director deportivo inicide en que el Real Jaén solo está a un punto del cuarto puesto y ofrece el dato de que el colectivo no ha perdido en las últimas cuatro jornadas. “Se ha mantenido la meta a cero y esta racha de resultados se quiere ampliar con una victoria el domingo contra el Atlético Mancha Real”, confía Rubén Andrés, que respalda el trabajo de Salva Ballesta y José María Pajares al frente de la plantilla blanca. El conjunto jiennense, después de la marcha de Sergio García el pasado viernes —tiene previsto probar en el Imperial de Murcia y ha recibido una oferta del Villacarrillo—, dispone de veinte jugadores en la actualidad. Rubén Andrés revela que esta semana se puede concretar una nueva incorporación en el colectivo. El cerco se ha estrechado y la prioridad es incorporar un defensa, porque en la actualidad es la línea más débil en cuanto a efectivos se refiere. Ahora se suma la baja de Juanlu por sanción, por lo que no se descarta que, en caso de concretarse la incorporación, debutara contra el Mancha Real. “Se busca potenciar la plantilla y todo el interés se centra en un defensa. Creo que se puede cerrar la operación esta semana, pero tenemos que concretarla”, indica.

El Real Jaén, según confirma Rubén Andrés, ha descartado el fichaje del defensa Blai Pons, a prueba desde la pasada semana. “Nuestro fisioterapeuta —José Miguel Sánchez— nos ha confirmado que hasta dentro de un mes y medio no estará al cien por cien y no podemos esperar tanto tiempo”, acaba.

Pico es dado de alta tras
estar en observación en Úbeda
idcon=13033298;order=10

Juan Jesús Piñero Bolarín, “Pico” ya se encuentra en su domicilio después de pasar la noche del domingo en observación en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, al que fue trasladado desde Villacarrillo después de sufrir un golpe en el minuto 15 del partido en el Estadio Veracruz. Pico, que regresó a la formación titular, está a la espera de la evolución para conocer si está disponible para Salva Ballesta para el compromiso del próximo domingo ante el Atlético Mancha Real, que dará comienzo a las 11.45 horas. Para este importante compromiso, el entrenador contará con las bajas por sanción de Juanlu, por cinco tarjetas amarillas, y Víctor Armero, expulsado en la última jornada. Manuel José Moreno, “Rizos”, el preparador mancharrealeño, contará con las baja de Joaquín y Carlos Jiménez, ambos expulsados, además de contar con futbolistas lesionados de larga duración, como es Andoni Tello, que precisamente jugó en las categorías inferiores del Real Jaén.