Seis jugadores son intocables para el técnico Valenciano

Emilio, Rubén Peces, Higinio, Rivera, Juanlu y Nando Copete
han disputado todos los minutos

12 sep 2017 / 10:57 H.

El cuadro técnico del Real Jaén ha utilizado a diecinueve de los veintiún futbolistas que forman la plantilla en los cuatro encuentros de Liga, aunque el cordobés Antonio Vera no ha debutado aún debido a que su fichaje fue anunciado el pasado domingo. David Rojas Díaz, “Valenciano”, ha formado una columna vertebral que ha estado presente en los 360 minutos de la competición. En el sistema defensivo es donde apenas ha realizado variaciones. El meta Emilio Muñoz, que ha encajado dos goles, es fijo para el entrenador, mientras que Samu Urbano, que llegó procedente del Villacarrillo, no ha estrenado en Liga y sus dos apariciones fueron en los compromisos de la Copa Presidente de la Diputación contra el Torredelcampo y el Iliturgi, respectivamente. El linarense es el único jugador del Real Jaén que aún no ha debutado en Liga, una vez que el canterano Joserra lo hiciera frente al El Palo malagueño.

Los otros integrantes del sistema defensivo que han hecho pleno hasta el momento son los dos laterales, Juanlu, uno de los futbolistas más regulares por su lucha por la zona derecha, y el capitán Higinio Vilches, que cada vez se encuentra más cómodo en el sistema de Valenciano. El lateral izquierdo completó un aceptable primera mitad en el compromiso con los malacitanos. El central Rubén Peces también es fijo para los responsables de la plantilla y la prueba más evidente son los 360 minutos disputados. La misma secuencia protagoniza Jonathan Rivera. El centrocampista granadino es básico en la zona central y ha tenido como compañeros en la línea de creación a Cervera, Sergio García y Toni. Es una posición en la que Valenciano ha introducido novedades, debido a la lesión de Cervera en el campo del Atarfe, que le impidió alinearse contra el Maracena y el Melistar de Melilla. Reapareció en la última fase del compromiso contra El Palo. Sergio García, por su parte, ha sido titular en los dos compromisos celebrados como local. Es un futbolista de una gran calidad técnica, joven y con proyección, pero que, a juicio del entrenador, aún tiene que mejorar en labores defensivas. El delantero Nando Copete, autor de un gol esta campaña, también lo ha jugado todo. El preparador lo alineó como referente en Atarfe al no estar diligenciada la ficha de Migue Montes, pero los tres últimos encuentros los ha jugado en la banda derecha. Otro futbolista utilizado en las cuatro citas ligueras es el granadino Víctor Armero, que siempre salió desde el principio, pero en uno de ellos fue sustituido, por lo que su presencia en el campo es de 315 minutos. Dani Fragoso, que hasta el momento fue alineado en el centro de la zaga, no figura en esta relación al no tener la licencia patra el estreno de la competición. El catalán acumula 270 minutos, lo que representa tres partidos completos. En esta misma situación se encuentra Migue Montes, fichado en los días previos al inicio de la Liga, y que acredita 263 minutos. Manolillo no es titular indiscutible, pero Valenciano siempre recurrió al extremo nacido en Lupión. Estuvo en los cuatro compromisos con 230 minutos y dos titularidades. Álvaro García es otro futbolista que juega en banda y por ahora aportó 160 minutos y dos partidos desde el principio. Rentero, el jugador de la cantera, solo jugó 12 minutos, en Atarfe.

Encuentro con Membrado con el colectivo de pequeños accionistas

Tomás Membrado desea explicar el proyecto de ampliación de capital que se estudiará en la junta general que se celebrará el 20 de este mes. Dos días antes, el 18, el presidente del Real Jaén se reunirá con los representantes de la Asociación de Pequeños Accionistas, encuentro que tendrá lugar en el salón Mudéjar del Palacio de Cultura, a partir de las 20.30 horas. El máximo accionista de la sociedad anónima acapara el 62,09 por ciento de los títulos, aunque con el proceso que se llevará a cabo lo más probable es que aumente su porcentaje en el accionariado. El dirigente, que tomó el relevo de la familia Hitos, ya anunció que aportará una finca valorada en unos 11 millones de euros. La ampliación está fijada en 14.276.502 euros y en el orden del día se producirá una reducción de capital a cero euros para compensar pérdidas de ejercicios anteriores de 3.219.930 euros. Es lo que se denomina una operación acordeón, que se hará para restablecer el equilibrio entre capital y patrimonio social. Las nuevas acciones tendrán un valor nominal de un euro cada una de ellas en el número que corresponda, según la cuantía de suscripciones efectuadas conforme al artículo 311 de la Ley de Sociedades de Capital.