Siempre vamos a gritar Jaén, Jaén

Rocío Shayler interpreta su himno para el equipo blanco para cerrar la presentación

22 mar 2019 / 11:31 H.

Se enciende la luz en La Victoria / Mi corazón ya empieza a temblar / Desde nuestra tierra hasta la gloria...ah / Toda tu afición te seguirá / Porque nuestro equipo sale al campo / Y nuestro estadio está cantando / Para poder animar / Con la fuerza que une estas gargantas / Y en mano bandera blanca / Siempre vamos a gritar/ Jaén, Jaén, Jaén, Jaén”. Así arranca el himno que la cantautora Rocío Shayler escribió, en el año 2015, en homenaje al Real Jaén y que sirvió anoche como perfecta clausura para la presentación del libro “Lirios Marchitos”, de Cristóbal López Carvajal, en la Sala 75 Aniversario de Diario JAÉN.

Esta composición, como explicó en el escenario, nació a raíz de su amistad con la Peña del Real Jaén de La Carolina y lo estrenó en la inauguración de su sede. La segunda vez que la interpretó fue también con un colectivo vinculado al equipo blanco de los jiennenses, en la puesta de largo de la Peña Femenina del Real Jaén. Ella, que se confiesa muy futbolera, tiene el corazón dividido entre el Real Madrid y el equipo de su tierra. Y es que, como sostiene, no duda nunca, cuando tiene la ocasión, de “barrer para casa”. El tema gustó entre los aficionados reunidos en esta cita literario-deportiva y bien identificados se sintieron con aquellos versos de “Si tú das la piel en el partido, yo te doy mis pies al caminar. Si te caes, yo te levanto, amigo, unidos por siempre hasta el final”.

su carrera. Fue “Una y otra vez” el primer adelanto de “Tu color”, el primer trabajo de Rocío Shayler que vio la luz allá por 2013. Esta era una historia de amor tenaz, duradera y luchadora, valores que encarna a la perfección su autora. Rocío Shayler desde muy pronto supo que lo suyo era componer y cantar y trabaja, desde hace muchos años, muy duro para conseguir el sueño de hacerse un hueco en el complicado mundo de la música. Así, sus canciones comenzaron a sonar en las radios y las paseó por todos los escenarios que se le pusieron por delante.

El último trabajo que sacó fue un EP con dos temas, en el año 2016, que tituló “Trocitos de mi aire”, disponible en las plataformas digitales. En este momento, como explica, se encuentra en pleno proceso de composición y producción del que será su próximo trabajo. Al mismo tiempo, tiene varios proyectos bastante interesantes entre manos, como una composición en la que aborda la Memoria Histórica en colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina. Igualmente, trabaja en importar el concurso Musis Meets Tourism a Andalucía, en el que Jaén sería su sede.