Actualizado
jueves, 13 diciembre 2018
21:37
h
URGENTE

Simeone lamenta que es “muy difícil” ganar el Balón de Oro en el Atlético

“En el mundo del fútbol uno tiene que saber donde está y lo que hay”
Ver comentarios
|
05/12/2018
  • partido. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.
    partido. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha lamentado que para sus jugadores “es más difícil” aspirar a premios individuales como el Balón de Oro, añadiendo que “en este mundo del fútbol uno tiene que saber dónde está y lo que hay” y reiterando que sus favoritos para llevarse el galardón, conquistado por Luka Modric, eran Antoine Griezmann y Raphael Varane.

“Jugando en el Atlético está claro que es mucho más difícil que los demás porque nuestra historia siempre es más de trabajo y redoblar esfuerzos para acercarnos a los lugares más importantes. Si yo estuviera en el lugar de Griezmann estaría muy feliz por todo lo que ha conseguido este año, ha sido campeón del mundo y eso es muy difícil. Felicito a Modric, que también hizo muy buena temporada, pero para mí los mejores sin ninguna duda fueron Varane y Griezmann”, valoró Simeone en rueda de prensa.

Ante la petición de que abundara en su razonamiento, el “Cholo” le dijo a los periodistas que le hacen “reír”. “Quieren que diga lo que ya saben. Courtois fue al Madrid y ganó el premio de mejor arquero del mundo; cuando estuvo con nosotros lo ganó Keylor Navas. En este mundo del fútbol uno tiene que saber dónde está y lo que hay. Cuando sabes eso, vives mucho mejor”, zanjó sobre los premios individuales.

Por otra parte, se refirió a la lesión de Diego Costa, que esta semana pasará por el quirófano y estará de baja durante un tiempo prolongado, y reconoció que el delantero “venía haciendo un esfuerzo con mucha dificultad” en los últimos partidos. “Le necesitamos en plenitud”, djio.