Simon Yates sentencia en Andorra a Mas y a Valverde en la clasificación general

    15 sep 2018 / 11:20 H.

    La primera de las etapas andorranas, donde se esperaba que ciclistas como Alejandro Valverde (Movistar) o Enric Mas (Quick Step) buscaran el asalto a la primera plaza, se convirtió en una tiranía por parte del líder, Simon Yates (Mitchelton), que aumentó su renta en más de un minuto antes de la definitiva etapa de hoy, con final en el Coll de la Gallina.

    El primer ataque llegó por parte de Nairo Quintana (Movistar) a 13 kilómetros de meta, en las últimas rampas duras de la primera parte del puerto. Steven Kruijswjk y George Bennett (LottoNL-Jumbo) se fueron a la rueda del colombiano. Al ver que se abría hueco, Thibaut Pinot (FDJ) saltó del grupo en busca de los escapados, del que Bennett se descolgó tras trabajar para su compañero. Al ver que el hueco superaba los veinte segundos, el líder saltó del grupo en busca del trío de cabeza. El movimiento del británico obligó al director de Movistar a parar a Quintana para trabajar a favor del segundo de la general, su compañero Valverde, con el fin de neutralizar la ventaja de 30 segundos que mantenía a siete kilómetros de la cima del puerto.

    Este movimiento de Movistar provocó que el trío de cabeza cogiera ventaja. De este grupo se descolgó Kruijswjk, que dejó a Pinot y Yates en un mano a mano por el triunfo de la etapa, que finalmente se llevó el corredor francés. Thibaut Pinot entra en la historia de La Vuelta tras su victoria hoy y en Los Lagos de Covadonga.