Sin espacio para el error

Andrés García Tébar asegura que presentará un equipo competitivo

23 mar 2018 / 09:10 H.

Sin apenas margen de error. Así se resume la situación actual de un Real Jaén que recibirá mañana sábado en La Victoria al Huétor Tájar, actual cuarto clasificado y con el que el club blanco tiene que recortar distancias si quiere cumplir con su objetivo de meterse en los puestos de play off.

El entrenador del Real Jaén, Andrés García Tébar, ofreció una rueda de prensa previa a este partido adelantado por el comienzo de la Semana Santa para explicar el estado físico y mental de sus jugadores antes de un encuentro que considera “decisivo”. Y es que, aunque las bajas son un factor iportante y a tener en cuenta, las dos últimas victorias del conjunto jiennense contrastan con las dos derrotas sufridas por el Huétor Tájar, por lo que el punto de moral va para los blancos. Sin embargo, el entrenador advirtió sobre lo complicado de un rival que no acostumbra a perder dos partidos seguidos y que, por supuesto no querrá sufrir una tercera derrota.

No obstante, García Tébar piensa que los granadinos vendrán con esa preocupación y con toda la intención de hacer un partido serio. El técnico es consciente de que perder ante el Huétor Tájar sería un “tremendo paso hacia atrás”. “Aunque matemáticamente seguiríamos teniendo posibilidades, ya que quedan 27 puntos, tengo que ser sincero y este partido no es totalmente definitorio, pero quiero puntualizar que nosotros hemos conseguido seis puntos en los dos últimos partidos, precisamente, para llegar a este encuentro del sábado con todas las opciones”, explicó. Respecto al sistema de juego que intenta implantar García Tébar en el Real Jaén, dijo que firmaría ganar por 1-0 todos los partidos que quedan de temporada. “Todo es mejorable, pero lo que sí es cierto es que, en estos momentos, nosotros tenemos que ser tremendamente prácticos y resultadistas a la máxima expresión”, aseveró.

El entrenador matizó que el equipo tuvo más ocasiones, tanto en Guadix como en el Rincón, para poder ampliar el resultado del marcador, pero “los otros también las tuvieron y el margen de goles no creo que sea una cosa diferencial ahora”.

García Tébar considera que son ellos los que más se juegan en este partido. “Yo miro por mi equipo y está muy claro que nosotros hemos llegado a este partido con ilusión, con muchísimas ganas y con la intención de seguir compitiendo para llegar al final, aunque sea en el último suspiro, entre los tres o cuatro primeros”, afirmó.

El Real Jaén va a por todas, el ánimo del vestuario es el mejor posible y todos son conscientes de que mientras exista la posibilidad de jugar el play off tienen que dar el cien por cien. “Los jugadores son conscientes de lo mucho que nos jugamos”, aseguró el entrenador.

Cervera sufre una lesión de menisco, pero no de ligamento
idcon=13237886;order=10

José Cervera ya conoce el alcance de la lesión sufrida en el campo del CD Rincón de La Victoria. El centrocampista granadino sufre una rotura de menisco y tendrá que pasar por el quirófano, aunque el dato positivo es que no tiene afectado el ligamento. Entre cuatro y seis semanas puede estar de baja. A la ausencia de Cervera se suma también la del capitán Higinio Vilches, que se desvaneció en un entrenamiento de esta semana debido a un pelotazo y llegó a perder momentáneamente la visión. El técnico del Real Jaén no quiere correr ningún riesgo ante esta situación y afirmó en rueda de prensa que estará fuera de la convocatoria. Mientras tanto, el único recambio puro sería Mario Martos, quien no ha entrenado con normalidad durante toda la semana porque arrastra un problema en los isquiotibiales. Es duda y de momento se desconoce si será convocado en el compromiso contra el Huétor Tájar. Ha sido prácticamente titular en todos los partidos desde que fichó por los blancos.