Superación y valentía en Valdepeñas

El municipio organiza la primera edición de la carrera de obstáculos Training Race

03 jul 2017 / 11:22 H.

La primera edición de la “Training Race” se celebró, este fin de semana, en el municipio de Valdepeñas. La prueba se inició en el recinto ferial y el recorrido se desarrolló por el casco urbano y sus alrededores. La carrera tuvo un trayecto de unos 8,300 kilómetros, en los cuales los participantes se encontraron diferentes, y complicados, obstáculos que superar.

El “Check-in” se realizó en la Biblioteca Municipal desde las nueve hasta las diez y media de la mañana. Allí, los participantes se encontraron dos mesas con los organizadores de la cita deportiva, que les daban un dorsal. A las once de la mañana comenzó la carrera, en la que participaron ciento nueve personas, aunque luego se acercaron más, y en la que no había ningún espíritu ganador ni competitivo, sino el de pasarlo bien, disfrutar y pasar un día de convivencia. A la prueba asistieron personas de diferentes municipios de la provincia, con la intención de conocer y vivir la nueva experiencia que les brindaron.

Durante el recorrido, los corredores se encontraron con difíciles obstáculos que tenían que superar, tales como ruedas de tractores o un agujero profundo lleno de agua y barro, conocido como “La Ciénaga”. El compañerismo se vio reflejado en todo momento y muchos de los participantes ayudaron a otros en algunas de las pruebas.

Además, el Ayuntamiento de Valdepeñas colocó duchas portátiles para que los participantes pudiesen refrescarse y lavarse antes de regresar a sus casa. También se situaron dos diferentes puestos de avituallamiento en zonas puntuales a lo largo del recorrido.

El reconocimiento y la valentía de los que participaron en la cita se expresó a través de unas medallas y una paletilla de jamón que se regaló a los diferentes grupos. Así se puso fin a la primera edición de esta prueba de resistencia y potencia en el municipio.