Talento juvenil en el verde

El VII Torneo de fútbol-7 “Villa de Alcaudete” reúne a trescientos jóvenes de veinticuatro equipos

24 may 2018 / 08:38 H.

T alento juvenil sobre el campo. La séptima edición del Torneo de fútbol-7 “Villa de Alcaudete” reunió a más de trescientos jóvenes deportistas pertenecientes a veinticuatro equipos de fútbol de las provincias de Jaén, Granada y Córdoba y de la Comunidad de Madrid. La iniciativa deportiva, que se consolida como el encuentro del año en el municipio, estuvo organizada por el CD Veteranos de Alcaudete y Zaldun Sports.

Energía, fuerza y mucho talento. La competición se convirtió en una demostración de jóvenes promesas, que evidenciaron, en las instalaciones deportivas municipales, la enorme calidad y la cantera que hay. Menores que disfrutaron, mientras hacían lo que realmente les gusta: jugar al fútbol. En el torneo compitieron equipos de Linares, Granada, Córdoba, Madrid, Alcalá la Real, Jaén, Baena o Castillo de Locubín, y propios del municipio como el CDV Alcaudete y CD Los Noguerones. Concretamente, se sumaron, en la categoría prebenjamín el Granada CF, Castillo de Locubín, Linares Deportivo, Atlético de Jaén, Alcalá Enjoy y CDV Alcaudete. En el caso de la benjamín jugaron el Córdoba CF, el RCD Espanyol, Alcalá Enjoy, Granada CF, CD Vicálvaro, Linares Deportivo, Castillo Locubín y el equipo benjamín del CDV Alcaudete. En alevín lo hicieron el CD Vicálvaro A y CD Vicálvaro B, Linares Deportivo, RCD Espanyol, Granada CF, Atlético Baenense, CD Los Noguerones y CDV Alcaudete.

Tras los dos días de competición, se celebró la entrega de trofeos a los distintos equipos participantes y equipos campeones. Contó con la asistencia del alcalde, Valeriano Martín, y el concejal Antonio del Viso. El torneo, además, se convirtió en una jornada de convivencia solidaria con la Fundación Síndrome de Dravet. Los participantes pudieron colaborar en la investigación de esta enfermedad rara, a través de la rifa que se organizó. El presidente del club organizador, Alberto García López, mostró su satisfacción y aseguró que el torneo fue todo un éxito, pese a las inclemencias del tiempo. “Es un fin de semana de convivencia entre clubes, en el que participan equipos que, además, normalmente, no compiten”, expresó. El club también quiso agradecer la colaboración de los patrocinadores del torneo Aove Carrasqueño, Productos Mata, el esponsor técnico de Futsal Tecsport y la FisNatur Fisioterapia y Osteopatía que estuvieron presentes en el torneo como asistencia de fisioterapia.