Actualizado
jueves, 13 diciembre 2018
21:37
h
URGENTE

Tello da los tres puntos al Linares en Málaga

Un gol en Torremolinos pone segundos a los azulillos
Ver comentarios
|
07/12/2018

El Linares suma su segunda victoria consecutiva tras imponerse en Torremolinos con un solitario gol de Tello marcado en el cuarto de hora de la segunda mitad. El partido estuvo muy igualado, con un conjunto malagueño que supo competir al nivel de los jiennenses a pesar de las distancias en la clasificación. Con este resultado los visitantes ascienden a la segunda posición de la clasificación aprovechando así la derrota del Real Jaén y escalando un puesto en la tabla. Con los tres puntos, el Linares se coloca a tres puntos del actual líder la categoría, El Palo. La victoria dará confianza a los linarenses antes de medirse este fin de semana a uno de los rivales directos por ocupar al final de la temporada posiciones de play off de ascenso: el Antequera, equipo que viene de ganar tres partidos de manera consecutiva y que se encuentra a cinco puntos del Linares Deportivo. El partido comenzó en Pozuelo con mucha intensidad. No había un equipo dominador en el terreno de juego. Los locales apostaban por un juego más directo, buscando a sus jugadores de ataque mediante transiciones en velocidad o balones largos. Los visitantes, por su parte, apostaban por un juego más elaborado, aunque la intensidad de su rival impedía que los centrocampistas pudieran conectar con los hombres de ataque. En el minuto 19 llegó la primera ocasión del partido, cuando Jorge Barba disparó desde la frontal, pero su disparo se marchó por encima del larguero de la portería defendida por el guardameta Ramos. El Linares se estaba haciendo dueño claro del partido con el paso de los minutos y así llegaron las primeras ocasiones claras de gol. El paso por los vestuarios no cambió el ritmo del partido. El Linares seguía disponiendo de la posesión del balón y llegando al área rival. En el 51 Jorge barba disparó tras una gran acción individual pero no encontró portería. Corría el minuto 60 cuando un córner botado por Alberto Rodríguez acabó con el remate inapelable del central Tello quien hacía justicia y aventajaba a Linares en el Municipal de Pozuelo. Restaban veinte minutos de partido en Torremolinos y el Linares ya había conseguido lo más difícil: abrir la lata.

torremolinos
linares dtvo.
0
1

goles
0-1. 60’. Tello.

juventud torremolinos
Ramos; Morales (Chacón, minuto 46), Rubén García, Bru, Santiago (Daniel, minuto 77); Carrasco, Antonio Martínez; Lapeira, Serrano (Rey, minuto 64), Álvaro y Ballesteros.
Entrenador. Ibón Arrieta.

linares deportivo
Urbano; Portales, Rosales, Tello (Pablo Ortíz, minuto 75), León; Lara, Alberto; Anaba, Barba, Chinchilla (Juanfran, minuto 87) y Javi Martínez (Alarcón, minuto 81).
Entrenador. Juan Arsenal.

ÁRBITRo
Santiago Santizo Álvarez. Del colegio de Sevilla.
Amarillas. Amonestó a los locales Morales, Rubén García, Santiago; y al visitante Alberto.

otros datos
Competición Nacional de Liga

Grupo IX de Tercera División

Jornada 18
Estadio: Municial El Pozuelo.

300 espectadores en las gradas.