Título andaluz para el Unicaja sub 14 femenino

Alberto González, récord de Andalucía de martillo

25 feb 2019 / 11:31 H.

La cantera pide paso con un proyecto serio y en el que se combina a la perfección el aprendizaje con los resultados. Ese proceso lo asimilan los atletas que forman parte de la Escuela del Unicaja, un semillero de jóvenes talentos que no paran de lograr buenos resultados en las pruebas en las que participan. La última fue el Campeonato de Andalucía de Clubes en el Centro de Tecnificación de Antequera (Málaga). El equipo femenino sub 14 conquistó la medalla de oro con los 239 puntos sumados, lo que le permitió aventajar al Atlético Mijas malagueño, que fue segundo con 225,5, mientras que el potente Cueva de Nerja se conformó con el tercer puesto con 218. El Ciudad de Lepe onubense, con 199,5, y el Atletismo Alamillo, con 183,5, finalizaron situados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Victoria Quesada Serrano (segunda en 60 metros y cuarta en longitud), Paula González Claverías (subcampeona en 500), Sara Moya Oliva (segunda en 1.000), Sofía Martínez Mata (quinta en 2.000), María Galán Mozas (cuarta en 60 vallas y subcampeona en triple), Marina Barrionuevo Sabalete (novena en 2.000 metros marcha), Marina Orihuela Navarrete (segunda en pértiga) y Leonor Gutiérrez Córdoba (quinta en peso) y el relevo (cuarta posición) fueron los integrantes de un colectivo que entra en la historia del club. Prueba de ello fue el recibimiento que se le tributó, junto al equipo masculino, cuando la expedición regresó de noche a la capital jiennense. El Antorcha de Andújar también es un fiel reflejo de una labor que está enfocada a las categorías inferiores. Su conjunto femenino terminó situado en Antequera en la duodécima posición con 108 puntos sumados en la competición en pista cubierta.

La representación masculina del Unicaja también destacó en el Andaluz con una medalla de bronce en un torneo en el que participaron veinte formaciones. Las promesas de la capital sumaron 157,5 puntos que les permitió para asegurarse un puesto en el podio, solo por detrás del Cueva de Nerja, que fue campeón con 205.

Las noticias positivas no terminaron ahí para el Unicaja, ya que Alberto González Moyano, justo seis días antes de competir en el Campeonato de España en la pista Ángel Cortés de La Salobreja, batió el récord de Andalucía de martillo con un lanzamiento de 73,73 metros en el Andaluz disputado en las instalaciones de Carranque. El jiennense conquistó el título autonómico y dio un paso adelante al tener ya la marca mínima asegurada para la Copa de Europa.