“Trato de anteponer el éxito personal por el bien del colectivo”

El delantero infantil de la Escuela Municipal de Villacarrillo es un jugador nacido en Santo Tomé que tiene como ídolo al francés del Atlético Antoine Griezmann

20 nov 2016 / 11:34 H.

Los primeros pasos como jugador los dio en Santo Tomé, su municipio, y ahí disfrutó de sus comienzos y competiciones. José Ramón Plaza Plaza milita ahora en el equipo infantil de la Escuela Municipal de Villacarrillo —celebra esta temporada su trigésimo aniversario—, aunque a este colectivo llegó en la categoría alevín. Es un delantero con carácter, aguerrido, que maneja bien las dos piernas, pero al que le gusta anteponer el éxito individual por el bien del colectivo. Esta es la tarjeta de presentación de un futbolista que cuenta con la confianza del cuadro técnico. Una decena de goles avalan la capacidad de trabajo de José Ramón, que tiene la oportunidad de jugar en la Segunda Andaluza Infantil. Pero es que el punta también ha tenido la ocasión de jugar con el colectivo cadete de Tercera Andaluza. Ese cambio no lo ha notado, porque tiene un don a la hora de marcar goles. Lleva también diez, lo que demuestra que se encuentra en una línea idónea para, cuando la próxima temporada, dé el salto definitivo de categoría. La humildad y la constancia son argumentos que trata de aplicar en los entrenamientos y los partidos. “Es la única forma de lograr buenos resultados. Me encuentro muy cómodo en la Escuela Municipal de Villacarrillo, un colectivo que cuenta con equipos en todas las categorías, además de potenciar todas las modalidades deportivas en el municipio y la comarca”, comenta el futbolista de Santo Tomé.

Uno de los objetivos que se ha marcado es tratar de convencer a los integrantes del cuadro técnico de la Federación Jiennense de Fútbol para firmar parte de la selección provincial infantil que dispute el Campeonato de Andalucía. José Ramón Plaza ha sido convocado para participar en una de las sesiones de trabajo del equipo que dirige Ana Belén Jurado con el apoyo de Esteban Cruz. El escenario será el Polideportivo “Antonio Cruz” de Úbeda y la convocatoria se ha fijado para el miércoles, día 23, y también estará su compañero de equipo, Francisco Ballesteros. “Tenemos una oportunidad y espero causar una buena imagen en el entrenamiento que se ha programado”, asegura el delantero de la Escuela Municipal de Villacarrillo. Se declara admirador del francés Griezmann, que milita en el Atlético, aunque es seguidor del FC Barcelona.