Treinta y cuatro mil gracias por la solidaridad

El Jaén Paraíso Interior FS cierra la campaña con 34.000 euros recaudados para la covid-19

15 jun 2020 / 09:47 H.
Ver comentarios

Una iniciativa marcada por el éxito y que contó con el respaldo de las empresas y de la sociedad jiennense, no solo de la capital, sino de la provincia desde que se organizó a finales de marzo. Fueron dos meses y medio intensos de una obra social que respondió a las necesidades. Así, el Jaén Paraíso Interior FS, dio por concluida su campaña solidaria por la crisis sanitaria de la covid-19 con 34.400 euros recaudados, fondos que se destinaron a la compra y la confección de material sanitario. Esta iniciativa de la obra social contó desde el comienzo con el apoyo de la Asociación del Olivar Tradicional, la Guardia Civil de Jaén y los Ayuntamientos de Los Villares y Valdepeñas de Jaén con un nutrido grupo de personas voluntarias que se dedicaron a la costura y elaboración del material sanitario.

El Jaén Paraíso Interior agradeció su respaldo a la Caja Rural de Jaén, Caixabank, numerosas empresas de la provincia, centenares de donantes particulares y, por su “incansable labor”, a las “más de 150 costureras de los municipios de Los Villares y Valdepeñas de Jaén”. El club destacó en un comunicado que todos ellos “han hecho posible que los centros hospitalarios, centros de salud, residencias y negocios locales pudieran afrontar la pandemia de la covid-19 con un mínimo de material sanitario”. También expresó su gratitud y reconocimiento especiales al “tremendo esfuerzo realizado desde Los Villares y Valdepeñas de Jaén”, y calificó como “un claro ejemplo de solidaridad y tesón” el trabajo llevado a cabo por “todas aquellas costureras que desde el primer día decidieron aportar su experiencia para elaborar mascarillas, gorros” y equipos de protección para los sanitarios. El club jiennense ensalzó, además, la labor de la Guardia Civil de Jaén y de la Asociación Tradicional del Olivar, “con su vital ayuda en el transporte del material elaborado”, y subrayó el “orgullo” de toda la ciudadanía por el “tremendo esfuerzo” que ha supuesto una campaña que “marcará” a todos “para siempre”.

VUELTA AL TRABAJO. La plantilla del Jaén Paraíso Interior vuelve hoy al trabajo para comenzar la segunda y última semana de trabajo antes de jugar el partido del play off por el título ante el Movistar Inter, fijado para el 23 de junio y que aún no tiene hora.

Deportes