“Triki” Beltrán deja su sello en la Sierra Oeste

El corredor jiennense vence en Madrid en la categoría de máster 45 en una competición selectiva

07 feb 2018 / 09:00 H.

Exitoso comienzo de temporada para el Bujarkay-Wolfbike. Si en el arranque de la temporada Beltrán logró subirse el podio en la Val Serena Bike Race, esta vez lo volvió a hacer al lograr la victoria en su categoría (máster 45) en el Maratón Sierra Oeste. Triki entró en octava posición por la meta de Navalagamella.

Esta prueba disputada en tierras madrileñas con la participación de 500 bikers y consolidada como una de las grandes competiciones a nivel nacional, presenta un recorrido largo de 55 kilómetros en el que el cordobés Víctor Manuel Fernández, compañero de Beltrán en la estructura del Wolfbike Team dirigida por Juan Rodrigo Arenas conseiguió el triunfo. Triki Beltrán destacó tras cruzar la línea de meta del recorrido: “Ha sido un día duro por el frío y por la nieve, pero hemos disfrutado de un recorrido espectacular. Era una carrera muy bonita en la que había pocas subidas y en la que la mayor dificultad era que se tratada de tramos de saber pilotar. Estoy contento tanto por la posición en la general como por volver a subir al podio, pero sobre todo por la primera posición de Víctor”. Por último, el jiennense apuntó que ahora “viene la Vuelta a Córdoba BTT y la Andalucía Bike Race. Estas dos primeras carreras de la temporada nos han servido para ser en qué momento nos encontramos y para terminar de ponernos a punto. Estamos muy satisfechos de la preparación que llevamos”.

El Maratón Sierra Oeste atraviesa el puente Del Pasadero y los senderos del Río Perales. A continuación los bikers afrontaron la Senda de los 5 Molinos, pasando por Valdemorillo, y Fresnedillas de la Oliva, para llegar a la meta de Navalagamella. La prueba está situada a tan solo 15 minutos de Móstoles y 45 de la capital madrileña.

La quinta edición de la Vuelta a Córdoba BTT “Gran Premio Cementos Cosmos” será la próxima prueba que disputará Manuel Beltrán en este inicio de temporada. Triki volverá a estar en la línea de salida de la prueba cordobesa el próximo sábado para afrontar la primera etapa, una cronoescalada de 5 kilómetros con desniveles del 10%, para al día siguiente disputar el maratón de 71 kilómetros. Además de Beltrán, ya confirmaron su presencia el malagueño José “Quillo” Márzquez (seis veces campeón de España), el olímpico portugués Vitor Gamito y José Luis Carrasco.

“Ganar en Córdoba es una meta apasionante”

El ciclista exprofesional comenta sobre la prueba cordobesa: “El año pasado fue la primera vez que me la perdí porque estuve en dique seco, voy a estar con el buen ambiente que se respira en la sierra de Córdoba”. Preguntado sobre sus posibilidades de podio, el biker del Bujarkay-Wolfbike asegura que su intención no es ganar, “porque hacerlo sería sentirme otra vez casi profesional, aunque no lo sería, por lo que no vendo humo. No me cambiaría la vida ganarla, pero me daría una gran satisfacción”, tras lo que apunta que convivir con la familia ciclista “es mi mayor premio todos los fines de semana, por lo que espero no retirarme nunca mientras tenga salud”. Beltrán aseguró que esta prueba es un gran aliciente y la más adecuada en vísperas de la Andalucía Bike Race.