Un atleta Ultra-solidario

El villacarrillense Sebastián Tiscar realizará un ultraman “non-stop” de 515 kilómetros en favor de ALES

15 jul 2018 / 11:03 H.

ALES, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre que está formada por madres y padres de niños con cáncer, recibirá la solidaridad deportiva de uno de los mejores deportistas en pruebas de resistencia de la provincia: Sebastián Tiscar, que ya ha completado cinco Ironman, así como el Ultraman de Motril. Este deportista, es uno de los 20 elegidos para disputar el “Ultraking” que se celebrará del 5 al 8 de octubre próximos en el municipio extremeño de Puebla de Alcocer. Ultraking es la prueba definitiva en triatlón de larga distancia, supone completar la distancia de un Ultraman en modalidad “non-stop”. Un Ironman recorre menor distancia (226 kilómetros) que un Ultraman, sin descanso entre disciplinas y, por lo general, se emplea más tiempo que en cualquiera de los tres días del Ultraman. Sin embargo, este último cubre mas del doble de kilómetros (515 kilómetros) aún con descanso entre cada uno de los tres días y sin transición inmediata ciclismo-carrera a pie. De esa vertiginosa fusión nació la prueba Ultraking.

Todos los deportistas participantes en la prueba compiten con una causa solidaria por bandera y Sebastián Tiscar decicidió que fuera ALES la beneficiaria de su esfuerzo. Así, todos los beneficios que Tiscar consiga, procedentes de patrocinios, irán destinados a la asociación. Y es que en el Ultraking solo se compite contra el reloj y contra uno mismo. Habrá un sistema de seguimiento en directo por GPS para saber dónde se encuentra cada participante en todo momento. El recorrido en el agua son 10 kilómetros divididos en 10 vueltas. En bicicleta, el circuito se compone de dos vueltas diferentes entre sí, acumulando unos 4.000 metros positivos en los 421 kilómetros del recorrido. Por último, la doble maratón partirá de Puebla de Alcocer hacia Siruela, pasando por Tamurejo y Garbayuela para terminar con la épica ascensión al castillo de Puebla.

ALES es, además, la promotora del “Jardín de los Sueños” del Complejo Hospitalario de Jaén, una zona de ocio, juegos y entretenimiento que se ubica en la terraza de la segunda planta del edificio. Este deportista villacarrillense se merece todo el reconocimiento por el mero hecho de intentar una prueba no competitiva tan dura y donar todo lo recaudado con los patrocinios a los niños con cáncer de la provincia.