Un brillante CB Arjonilla

El club de bádminton jiennense realiza un gran trabajo en en el Masters Jóvenes de Cartagena

12 ene 2018 / 08:46 H.

El Club Bádminton Arjonilla dejó, una vez más, muestras de su indudable calidad en el Masters Jóvenes, de carácter Nacional —de ocho estrellas—, celebrado en Cartagena.

El equipo arjonillero acudió a esta cita con los siguientes jugadores: Guillermo Figueras, Álvaro Rumín y Carla Moyano, en sub 15; Fátima Albín, Carmen Lara y José Miguel Rodríguez, en sub 17. Al evento acuden los mejores jugadores de todo el territorio nacional de ambas categorías y, el CB Arjonilla, obtuvo unos grandes resultados al conseguir dos medallas de oro y dos medallas de bronce.

A pesar de no contar con mucha suerte y conseguir mejores resultados, los jiennenses llevaron a cabo una gran actuación y desplegaron su mejor juego en una competición muy complicada de principio a fin.

Respecto a la categoría sub 15, en individual masculino, Álvaro Rumín realizó una fantástica fase de grupo, clasificándose primero. Sin embargo, en el cuadro de eliminatoria, el madrileño Marco Fernández le impidió disputar las medallas. Igual actuación consiguió Guillermo Figueras, quien, en el cuadro de eliminatoria, fue eliminado y sacado del podio por el toledano Jorge Jerez.

En dobles masculino, la ya conocida pareja Álvaro Rumín-Guillermo Figueras demostraron ser la gran favorita al Campeonato de España y pudieron desquitarse de la mala suerte en los individuales. En semifinales derrotaron con gran autoridad a los catalanes, Oriol Altamira y Hugo Ruiz, por 21/12 y 21/14. En la gran final, se enfrentaron a los granadinos Daniel Franco y Rubén García, contra los que impusieron su enorme potencial y eliminaron totalmente sus incipientes iniciativas para proclarmarse campeones de este gran evento.

En individual femenino, Carla Moyano, realizó una impecable actuación en la fase de grupo, en la que ganó todos los partidos. En el cuadro de eliminación, la jugadora local Adika Carulla, la hizo apartarse del podio en cuartos de final.

En dobles femenino, Moyano, con su habitual pareja, la cordobesa María de la O, volvieron a demostrar su gran compenetración y su altísimo nivel. En semifinales derrotaron con rotundidad a las valencianas Paula Martínez y Yanitsa Valentinova. En la final se enfrentaban a la pareja local, Nikol Carulla y Elena Paya a las que derrotaron, a pesar del apoyo constante del público.