Un central de garantías

Mario Ramón se convierte en el primer refuerzo de la era Higinio Vilches

25 jun 2016 / 11:11 H.

La afición del Real Jaén ya puede comenzar a ilusionarse con el nuevo proyecto. No en vano, el primer fichaje para la próxima temporada llega avalado por una extraordinaria trayectoria en la División de Bronce del fútbol español. Se trata del central Mario Ramón, que llega procedente de La Hoya Lorca, con la que la pasada temporada se clasificó para disputar la Copa del Rey y estuvo cerca de entrar en la promoción de ascenso a la Liga Adelante.

Mario Ramón Hidalgo (Algeciras, 1985) disputó con el conjunto murciano treinta tres partidos de Liga, de los que en treinta y uno lo hizo desde el inicio. Fue, por lo tanto, uno de los jugadores más regulares de La Hoya durante todo el campeonato. Según el Real Jaén, es un jugador con experiencia en la categoría, más concretamente en el Grupo IV, lo que le convierte en un “defensor central de garantías que ofrece gran seguridad en el juego aéreo, gracias a su 1,91 metros de altura”, asegura en un comunicado. Mario Ramón, que firma por el Real Jaén por una temporada, también destaca por su participación en la elaboración del juego, así como por un buen manejo del desplazamiento en largo.

Antes de recalar en La Hoya Lorca, el zaguero algecireño jugó en el Betis B, Lucena CF, CD Alcoyano, Real Balompédica Linense, CD Tudelano y UE Cornellá, entre otros, y en todos con un alto rendimiento, por lo que, según la entidad, puede aportar mucho al esquema de Ramón Tejada, quien sigue sondeando el mercado, junto con el vicepresidente, Juan Carlos Hidalgo, en busca de jugadores que reúnan el perfil que desea el Real Jaén: Bueno, bonito y barato.

Mario Ramón es el primer fichaje oficial, pero no la primera incorporación. Ese honor es para el joven David Ordóñez que regresa a la plantilla blanca tras su paso por el Atlético Mancha Real, donde estuvo en calidad de cedido y con el que logró el ascenso a Segunda División B. “Jugar en el equipo de mi tierra es un premio y un sueño. Deseo seguir los pasos de mi padre y vestir la camiseta blanca del Real Jaén es un honor”, destaca David Ordóñez. Se muestra humilde y con unas ganas tremendas de que llegue el día 13 de julio, que es cuando el técnico blanco ha fijado el comienzo de los entrenamientos de pretemporada. “Estoy deseando que pasen los días y comenzar los entrenamientos con los compañeros”, anuncia.

El futbolista del Real Jaén es consciente de la responsabilidad y el orgullo de que el apellido Ordóñez luzca de nuevo en la plantilla blanca. “La familia está como loca y mi padre me ha felicitado y animado ante el reto y la oportunidad que se me presenta”, admite.

Movimientos. El director deportivo y técnico del Real Jaén, Ramón Tejada, aprovechará el fin de semana para ver partidos de las distintas promociones de ascenso y seguir con las negociaciones para incorporar a nuevos jugadores. La intención del club es firmar entre siete u ocho jugadores para completar una plantilla que no vaya más allá de los diecinueve componentes, tal y como anunció el presidente, Higinio Vilches, en la presentación de Tejada como técnico.

pendientes de volver al trabajo
idcon=12278008;order=8

Los profesionales del Real Jaén están a la espera que el club confirme el día que tienen que regresar al trabajo. En princpio, la idea de la dirección técnica es que comiencen los entrenamientos el día 13 de julio, tras conocer al nuevo consejo.

Lleno para ver el asalto al ascenso del Sevilla B
idcon=12278013;order=12

El Sevilla FC cuelga el cartel de no hay billetes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, donde su filial se juega el ascenso a la Liga Adelante ante el Lleida, con la ventaja del gol anotado, hace una semana, en los Camp d’Esports. Las 5.400 entradas que puso el club a la venta se agotaron en solo unas horas, por lo que el Viejo Nervión registrará una gran entrada para un choque vital para el conjunto entrenado por Diego Martínez, que alineará a su mejor once contra el Lleida.

Jornada grande para la cantera blanca en la Copa

La cantera del Real Jaén vivirá hoy uno de los días grandes de la temporada con la disputa de las finales de la Copa Diputación, en la que el club blanco opta a cinco de los seis títulos en liza. En Torredelcampo, el juvenil se medirá con el UCD Torredonjimeno (10 horas), mientras que el infantil hará lo propio (11:45) con el CD Tosiria. Por su parte, el cadete se medirá con el Linares en el campo de La Loma de los Santos de Torredonjimeno a las once y media de la mañana. El alevín jugará contra el Atlético Jaén en Las Fuentezuelas (10:45) y el prebenjamín ante el Torreperogil (11:25) en Jamilena.