Un cómputo muy satisfactorio

Lopito acaba su contrato, pero su disposición es total para renovar

21 dic 2016 / 12:22 H.

Lopito, el portero del Linares Deportivo, considera que la primera vuelta de la liga ha sido muy positiva: “Todos hubiéramos firmado por cerrar así esta parte de la temporada”. Encuentros en los que el equipo ha tenido sus altibajos, pero que, en el cómputo general se pone, mucho más allá del paso del Ecuador, con 28 puntos que le saben a gloria y a solo 17 para la permanencia, que es el principal objetivo del club azulillo.

“Esta primera parte se ha caracterizado por algún altibajo. A principio de temporada tuvimos dos rachas muy buenas y solo al final hemos tenido un pequeño bache, que se ha arreglado con esta última victoria. El resultado es más que satisfactorio porque estamos cumpliendo, por ahora, el objetivo”. Lo inmediato es el paréntesis de las fiestas navideñas, que todos las van a disfrutar con las pilas cargadas, pero sin perder del horizonte la dinámica que tan buenos resultados, cuando lo son, le está dando. “El equipo está bien. No nos hemos venido abajo y nos vamos de vacaciones con el buen sabor de la victoria y los deberes bien hechos. El objetivo, de momento, se está cumpliendo, que es no descender y salvarnos en la categoría”, apostilla Lopito.

Respecto a los sinsabores para la afición que han sido las derrotas sufridas en casa, Lopito lo analiza así: “Los equipos que han jugado en Linarejos lo han hecho cerrándose atrás y a nosotros nos ha costado llegar: pero eso se ha arreglado con este último partido”. En el regreso a la segunda vuelta, el Linares tendrá que solventar tres partidos complicados, con el cartagena, el Marbella y el Real Jaén.

Mercado. A Lopito le cumple el contrato y desconoce qué le deparará el futuro: “Este año acabo el contrato. El club sabe que mi intención es seguir aquí y querer renovar, pero eso no está en mis manos. Es el club quien tiene la palabra de si quiere seguir contando conmigo. Eso de mí no va a depender porque ellos saben que, por mi parte, deseo renovar”.