Actualizado
domingo, 17 septiembre 2017
11:58
h
URGENTE

Un conjunto sénior imparable

El Jaén Rugby llega a semifinales tras volver a superar al CAR Sevilla
Ver comentarios
|
16/03/2017
  • FOTO DE FAMILIA. Los jugadores del Jaén Rugby posan con el cuadro técnico y el patrocinador en el Campo de Las Lagunillas.
    FOTO DE FAMILIA. Los jugadores del Jaén Rugby posan con el cuadro técnico y el patrocinador en el Campo de Las Lagunillas.

La ilusión por el rugby regresa de manera arrolladora a la capital jiennense. El Jaén es un club que cuida hasta el más mínimo detalle y su proyecto cuenta con el respaldo de los socios y también de los patrocinadores. El equipo sénior es la plataforma para, de nuevo, asomarse a las principales competiciones, sin olvidar el trabajo con la cantera que es fundamental para asegurarse el relevo generacional. El colectivo sénior ya se encuentra en semifinales de su Liga, después de superar por 38-7 al CAR Sevilla en un partido en el que ganó el Trofeo Software del Sol. Con una grada abarrotad, el Jaén Rugby no falló y consiguió una nueva victoria que supuso la décima de la campaña y que además les otorgó la clasificación. El Jaén Rugby no se contagió por el exceso de confianza al que invitaba el marcador de la ida (3-37) y salió centrado en su faceta ofensiva. Los primeros cinco minutos de partido fueron lo que, a la postre, supuso la tónica del resto del encuentro. Jaén Rugby en posesión del balón fue incisivo y peligroso, pero en defensa impaciente e indisciplinado. La primera jugada sirve de ejemplo para todo lo anterior, Fernando Pulido se hizo con un balón del suelo en el primer ataque de los locales para colarse bajo palos, Niño convertía e hizo el 7-0. Acto seguido, el CAR Sevilla recuperó un balón del saque de centro y una innecesaria lucha del ruck perdido se transformaba en golpe en contra. Fue el guion para el resto de minutos. Unas cuantas fases después del primer error del partido, Fernando Pulido puso de nuevo distancia en el marcado con una jugada ensayada, exquisitamente ejecutada, que hizo arrancar los aplausos de los numerosos aficionados. En el segundo periodo se afianzó el dominio de los jiennenses, que ahora se enfrentarán al San Jerónimo en la siguiente eliminatoria. La ida será el domingo, en Las Lagunillas (12.30 horas).