Un contundente Loja baja de la nube al Linares Deportivo

Primera derrota azulilla tras cinco victorias seguidas

08 mar 2018 / 09:24 H.

El Linares Deportivo se llevó un duro correctivo en su visita a Loja, en un partido en el que los azulillos pagaron caros sus errores puntuales y se llevaron un severo castigo a pesar de no rendirse nunca ni bajar los brazos en ningún momento. Los locales se adelantaron en el primer minuto y los mineros fueron siempre a remolque, pese a proponer más sobre el verde. Encajaron el segundo poco antes del descanso y la puntilla, cinco minutos después de que Jorge Barba lograra recortar distancias en la reanudación. Un gol olímpico de Sergio Ortiz únicamente sirvió para maquillar un resultado que frena en seco la buena proyección de los linarenses.

Al encuentro llegaba el conjunto dirigido por Jaime Molina más fresco que una lechuga después de no haber disputado los dos últimos enfrentamientos ligueros. El último, ante el Atlético Malagueño, por las consecuencias en Linarejos del temporal; y el penúltimo, el que finalmente disputó ayer en Estadio Medina Lauxa y correspondiente a la jornada 31, debido a los actos del Día de Andalucía que por acuerdo entre ambos clubes, se terminó aplazando. Así, la victoria en el clásico provincial ante el Real Jaén del 25 de febrero fue la última aparición de un cuadro azulillo que con ese triunfo sumó el quinto consecutivo.

Con la buena racha bajo el brazo y ante un rival con únicamente cuatro puntos menos en su haber como el lojeño, afrontaba un duelo vital para mantener vivas las esperanzas de play off. Sin embargo, el comienzo del envite no pudo ser más desolador para el Linares Deportivo. Y es que todavía había aficionados ocupando sus localidades cuando un desbarajuste defensivo en el primer minuto supuso el tempranero 1-0. Un balón centrado desde la izquierda al segundo palo lo remató con relativa facilidad Fefo para adelantar a los suyos y volcar un jarro de agua fría a los mineros. El Linares acabó desquiciado ante la contundencia de un Loja que no dejó de crear peligro y engordó el resultado con una goleada que acabó en 4-2.