“Un derbi es un derbi”

Javi Pérez espera estar listo para el partido contra el Torredonjimeno

19 oct 2018 / 11:38 H.

El Real Jaén está cuajando un gran inicio de campaña, y uno de los puntos en los que se está cimentando la buena racha del equipo de la capital provincial es su solidez defensiva. En los últimos seis partidos, los blancos han conseguido 16 de los 18 puntos posibles con un balance de cinco victorias, tres de ellas lejos del estadio de la Victoria, y un empate.

El domingo jugará uno de los derbis jiennenses del grupo nueve de la tercera división contra el Ciudad de Torredonjimeno, y uno de los máximos exponentes del buen hacer defensivo del equipo, Javi Pérez, habla sobre el rival y sobre su lesión en el pie que le impidió ser de la partida frente al Huétor Tájar. El central blanco piensa, siempre que el preparador lo considere oportuno, que podrá saltar al césped del Matías Prats. El propio Pérez confirma que lo único que necesitaba era un poco de descanso tras una semana con tres partidos: “Fue un golpe en el pie contra el Atarfe y se me inflamó la parte exterior, pero como jugamos jueves y domingo la hinchazón no se redujo hasta descansar varios días, pero estoy mejor. Estos dos últimos días he podido entrenar con un poco de molestias, pero terminar bien los entrenamientos”.

El defensa del Real Jaén analiza el buen momento del equipo y el porqué de esta notable mejoría tanto en juego como en resultados tras un inicio de liga algo titubeante con las derrotas contra el Guadix y el Rincón de la Victoria: “La verdad he visto bien al equipo, nuca lo he visto abajo, está claro que es muy difícil ganar los partidos y es verdad que nos ha ayudado un poquito más todas las críticas sobre que ha habido de los problemas. Eso nos ha hecho unirnos más aun de los que estábamos. Los resultados nos han ayudado y quieras o no, eso es el éxito. Las críticas nos han hecho más fuertes”.

Javi Pérez, con experiencia en la categoría, sabe lo complicado que es ganar partidos fuera de casa y más siendo un derbi. Este fin de semana se medirán a Ciudad de Torredonjimeno y expresa las dificultades que tendrán para sacar los tres puntos: “Todo el mundo sabe que un derbi es un derbi y siempre van a querer ganar al Real Jaén. Sabemos que es un campo muy complicado y que va a ser totalmente diferente al partido de Copa. Sabemos perfectamente que, aunque ahora mismo no estén pasando por una buena racha, Torredonjimeno tiene muy buen equipo y nos van a poner las cosas muy complicadas. Así que estaremos muy serios, y con la confianza que tenemos ahora mismo intentaremos llevarnos los tres puntos”.

El Real Jaén tiene un complicado calendario hasta navidades, pero el central del equipo blanco no se fija en los nombres y adopta la filosofía “cholista” del partido a partido.

Manuel Chumilla pronostica un partido muy disputado
idcon=13548718;order=10

El entrenador del Ciudad de Torredonjimeno, Manuel Chumilla, afirma que el equipo afronta el partido con la máxima ilusión, con ganas de conseguir los tres puntos y considera que será un partido donde se le exija mucho al equipo. La escuadra que actuará de local lo hará con la duda hasta última hora de un total de tres futbolistas que presentan molestias. Chumilla explica que el partido contra el Real Jaén será muy complicado porque es un equipo que “cuenta con mucho potencial y recursos ofensivos”. Las claves para hacerse con el derbi, el entrenador del Ciudad de Torredonjimeno considera esencia “estar bien atrás, mantener la portería a cero y hacer el fútbol que venimos haciendo en nuestro campo”. Manuel Chumilla fue jugador del Real Jaén, pero considera que es algo que debe dejar a un lado y afrontar el partido “con normalidad” porque no es la primera que se va a enfrentar a un equipo al que guarda “mucho respeto”.