Un derbi para recuperar la ilusión

El Villacarrillo y el Martos se miden hoy, a las seis de la tarde, en el Municipal Veracruz

21 ene 2018 / 11:31 H.

Uno de los partidos más importantes de la vigesimoquinta jornada en la provincia jiennense es el derbi entre el Villacarrillo CF y el Martos CD., que se disputa hoy, a las seis de latarde, en el estadio Veracruz. No sólo por la gran expectación que mueve siempre un duelo de este calibre, sino también por la situación que viven, actualmente, ambos conjuntos. Por un lado, el Martos ha vivido una semana caracterizada por una tempestad en aspectos extradeportivos que parece que, poco a poco, vuelve a la calma. Hoy, los jugadores de la entidad marteña solo piensan en conseguir una victoria ante los celestes y lograr su segunda consecutiva, ya que vencieron al Juventud de Torremolinos por dos a uno. Se sitúan decimoterceros con 35 puntos.

Una cómoda posición que le permite afrontar la segunda vuelta con tranquilidad. La novedad en este choque estará en el banquillo, donde Carlos Rando es el encargado provisional del conjunto hasta la contratación de un nuevo técnico. El entrenador goza de la confianza de toda la plantilla y eso favorecerá el ambiente en el vestuario. Además cuenta con el apoyo de la Junta Directiva. Para este encuentro la única baja es la del central Hornos por expulsión. En cuanto a posibles refuerzos, se baraja reforzar la línea defensiva y, a pesar de la salida de Vitu del club, hay total confianza en Ángel y en los jugadores para cubrir esta parcela goleadora. También existe un especial interés en recuperar a los canteranos que han estado en el punto de mira durante toda esta semana. En cuanto a la directiva, Antonio Martínez Aguilera, el presidente de la entidad recuperó la tranquilidad y las ganas de finalizar la temporada y, de la mano del director deportivo Marcial Sánchez, buscan un entrenador que forme un tándem con Rando y García, con los que se pretende continuar en la dirección.

Por su parte, el conjunto celeste no quiere renunciar a la Tercera División y llega al encuentro tras empatar en el difícil campo del Huétor Tajar. Pese a ello, sigue penúltimo con nueve puntos y a catorce de los puestos de permanencia. Jesús Párraga es consciente de que los puntos se les escapan siempre en los últimos minutos y eso supone una cierta “ansiedad”. Sabe que el Martos es un equipo “llamado para estar entre los puestos altos y muy contrastado con jugadores con mucha expereincia”, pero al que conoce muy bien. Por ello, el técnico celeste afirma que ellos van a seguir su “línea” de hacerse “fuertes en casa”. Entre las novedades de la plantilla, se encuentra el fichaje de Cristian, un centrocampista del CD Navas que también militó en el equipo marteño y en el Linares Deportivo B, y con la salida de Enrique. También tiene las bajas de Tetis e Isaac por lesión.