Un encuentro histórico

El Real Jaén viaja al Municipal Veracruz para enfrentarse al Villacarrillo en el primer partido oficial entre ambos equipos

12 nov 2017 / 11:01 H.

Un partido único e inédito. Eso es lo que vivirán los aficionados del Villacarrillo CF y los del Real Jaén en el encuentro que se disputa hoy, a las cinco de la tarde en el estadio Municipal Veracruz, correspondiente de la decimosexta jornada de la liga de Tercera División. También, el segundo derbi provincial consecutivo para el conjunto blanco.

La expectación es máxima, ya no solo por cómo se pueda resolver el choque, sino también porque es la primera vez en la historia que ambos equipos se enfrentan en una competición oficial. De hecho, son muchos los aficionados que se desplazarán hasta el municipio para animar a su equipo y disfrutar de un acto de hermanamiento y de un día donde lo que reine principalmente sea la deportividad, como, por ejemplo, la Federación de Peñas del Real Jaén o Grupo Viajero.

Dos conjuntos que lucharán por conseguir objetivos muy diferentes. Por un lado, los de Salva Ballesta quieren ascender de una vez por todas en la clasificación y entrar de lleno en la zona de ascenso. Los jiennenses ocupan la quinta posición, con 26 puntos, a tan solo un puesto de disputar el playoff.

Por su parte, los de Jesús Párraga quieren salvarse del descenso, ya que se encuentran en la vigésima primera posición —penúltimos en la tabla— con 6 puntos. Y es que los celestes llevan ahí atascados desde que empezó la competición y el técnico sabe que hoy es un “buen día para romper esa inercia” que les falta para empezar a ganar partidos —hasta ahora solo han conseguido la victoria una vez, ante el Melistar (1-1)—.

El equipo blanco llega al encuentro tras el empate a 0 sufrido ante el Martos el pasado fin de semana en La Victoria, por lo que solo pudo sumar un punto, mientras que el Villacarrillo perdió ante el Antequera por la mínima (2-1).

En cuanto a la plantilla, Salva Ballesta tiene las bajas de Luizihno, que se fue expulsado en la pasada jornada, y con la de Ismael, que todavía no se ha recuperado de su lesión. Con quien si vuelve a contar es con Higinio, que no pudo jugar el partido ante el Martos por sanción, y con Cervera. Por su parte, en el Villacarrillo Isaac y Sacaba vuelven a estar disponibles, con lo cual, Párraga tendrá a todos sus efectivos.

Toni, el exjugador del Real Jaén que vuelve a vestir de celeste
idcon=13030713;order=11

Uno de los principales protagonistas en el encuentro entre el Villacarrillo y el Real Jaén es Antonio Romero Higueras, más conocido como Toni. El actual jugador del conjunto celeste vistió la camiseta blanca hasta hace escasas dos semanas, cuando volvió a fichar por, al parecer, el club de su vida. Y es que el centrocampista ha jugado seis temporadas con la camiseta celeste. Entre ellas, las dos más importantes para el Villacarrillo y en las que consiguieron el ascenso a Tercera División, la primera de ellas en 2011/2012, cuando consiguieron por primera vez disputar el playoff y la del año pasado. Con el Real Jaén, el futbolista disputó ocho partidos —cuatro como titular— de los 12 que llevaban de liga y acumuló 346 minutos en el terreno de juego.