Un éxito que no tiene premio

La Andaluza no deja jugar al GAB Jaén la fase de ascenso al alegar que no tiene 12 fichas juveniles

28 feb 2020 / 11:24 H.
Ver comentarios

La recompensa al trabajo con un sabor agridulce para el equipo juvenil masculino del GAB Jaén-Clínicas Javier Navarro, que se ha quedado sin fase de ascenso por una decisión polémica de la Federación Andaluza de Balonmano. Ha sido excluido por disponer solo de 11 jugadores en la plantilla y no los 12 que exige la reglamentación. “Se ha presentado un recurso que no ha prosperado. Hemos disputado la Liga con el mismo número jugadores y nadie nos dijo nada, por lo que no entendemos la decisión. El equipo es una unión con el BM Bailén y no había opción de contar con más deportistas, porque el cupo se completaba con cuatro cadetes. Es una pena por unos jugadores que han trabado con ilusión en la Liga”, revela José Ignacio Fernández, presidente de la entidad, que destaca el trabajo de un equipo que ha sido segundo en el torneo con seis victorias y dos derrotas. Es dirigido esta campaña por Patri López, jugadora del combinado sénior.

El equipo femenino, que se denomina AM System, optará al ascenso de forma matemática con un balance de seis encuentros ganados, uno empatado y cuatro perdidos, que le permite sumar once puntos. Ahora mismo es tercero en la clasificación justo por detrás del Maravillas y el Universidad de Granada, aunque el próximo domingo jugará el último encuentro de esta fase, precisamente, ante el colectivo universitario en el Pabellón Manuel Jara Labella (13:00 horas). Los cruces se celebrarán el fin de semana del 14-15 de marzo, donde las jugadoras lucharán por ascender a la categoría de División de Honor de Plata. Fernández felicita a las jugadoras y a Luis Berenguel, el entrenador, por el rendimiento y el compromiso en los entrenamientos y los partidos. “Vamos a estar en los cruces después de varias temporadas y es un dato importante optar al ascenso de categorías. Las jugadoras y el cuadro técnico han firmado un gran trabajo, pero aún tienen pendiente un partido con el Universidad de Granada, aunque lo importante es que se ha conseguido el objetivo”, asegura el preside de la entidad. José Ignacio Fernández

La filosofía del GAB Jaén no cambia y combina el trabajo con las categorías base con sus equipos sénior de competición, que están plenamente consolidados en Primera Femenina y Segunda Masculina. Uno de los proyectos en los que trabaja la entidad con más ilusión es en la Liga Escolar, una actividad formativa con los centros de enseñanza y los clubes de la provincia que cuenta con el respaldo de la Fundación Caja Rural, que desde principio mostró su interés en colaborar con el club jiennense.

Deportes