Un extra de motivación

Germán Crespo valora como especial el partido con el Huétor Tájar

23 feb 2019 / 11:09 H.

El entrenador del Real Jaén, junto a cinco jugadores de su actual plantilla, vuelve a la que fue su casa durante los dos últimos años. Imposible no catalogar como “especial” el encuentro de mañana en Huétor Tájar, pero el técnico blanco destacó en sala de prensa que las sensaciones son las mismas que en las últimas semanas y el objetivo es conseguir los tres puntos para mantener su cómodo liderazgo en el grupo noveno de Tercera División.

Ambos conjuntos llegan al encuentro en tierras granadinas con muchos alicientes, algo de lo que es consciente Crespo. Sin embargo, el entrenador aseguró que nada va a condicionar sus intenciones. El responsable del banquillo del Real Jaén explicó que de los muchos partidos que ha visto de su antiguo equipo, no recuerda ninguno en el que los granadinos salieran al campo con la misma intensidad que llegaron a La Victoria durante la primera vuelta. “No es tanto el hecho de enfrentarse a mí, sino que, al igual que prácticamente todos los equipos del grupo, jugar contra el Real Jaén supone un extra de motivación”, expresó.

Por su parte, los jugadores del conjunto de la capital que aterrizaron en Jaén al principio de temporada junto con el técnico, también tendrán ese “extra” de jugar ante sus antiguos compañeros. No obstante, Crespo manifestó que esto no significa nada a la hora de conformar su lista de convocados.

“Tenemos una plantilla muy competitiva, igual que nuestro rival, por lo que adaptaré el once a las necesidades del partido. Conozco bien al Huétor Tájar y han dejado claro ya que el control del balón será muy importante en este encuentro, al igual que las dimensiones del campo”, explicó.

Respecto al estado de la plantilla, Crespo agradeció que las lesiones no están apareciendo, en parte también por la labor del cuerpo técnico, y la única duda para el partido de mañana será Fragoso que ha pasado por un proceso gripal durante la semana y no ha podido completar el último entrenamiento por fiebre. El entrenador también se “mojó” y dio su opinión sobre la polémica del precio de las entradas a 15 euros para los aficionados. “Hay que tener algo más de memoria y recordar como se portó el Real Jaén con el Huétor Tájar la temporada pasada cuando yo todavía estaba en el otro lado y no solo fijarse en que este mismo precio se estipuló en la primera vuelta en La Victoria”.

La importancia de la comida saludable para los futbolistas
idcon=13763482;order=10

El Aula de Cultura de la Diputación de Jaén acogió la primera jornada del Club Salud de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) desarrollada en la provincia de Jaén en la que se dieron cita cerca de un centenar de jóvenes futbolistas jiennenses pertenecientes a las selecciones provinciales infantiles y cadetes. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, inauguró junto al presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, y el presidente delegado de esta Federación en Jaén, Ildefonso Ruiz, esta actividad que se ha programado en las distintas provincias andaluzas y que tiene como objetivo el fomento de la salud y los buenos hábitos alimenticios entre los federados del fútbol andaluz.