Un gesto de confianza

Germán Crespo cree que el ofrecimiento de las renovaciones es un aval al trabajo de los futbolistas

16 mar 2019 / 11:26 H.

Entre la alegría por la clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B y la esperanza de terminar la Liga como campeón del grupo noveno de Tercera. Ese es el estado de ánimo de la plantilla y el cuadro técnico, reforzado por el ofrecimiento de Andrés Rodríguez, consejero delegado de la entidad, que apostó por la renovación de los jugadores con un incentivo más en sus contratos en el transcurso de una cena para festejar el pase a los play offs con nueve partidos de antelación. En ese acto estaba presente Germán Crespo, que escuchó con atención las palabras del dirigente. La opinión del entrenador granadino ya se conoce y expuso sus argumentos en el transcurso de la rueda de prensa para analizar el partido del domingo en el campo del Polideportivo Almería (12:00 horas). Crespo entendió que el Real Jaén reconoce el trabajo que realizan los futbolistas y que es un gesto de tranquilidad a la hora de afrontar las eliminatorias. “La entidad considera que estos jugadores son los adecuados para renovar y yo lo valoro de forma positiva. Nosotros estamos centrados en tratar de ganar el título liguero, pero debemos ir con tranquilidad y lo que nos preocupa ahora es el partido con el Polideportivo Almería del domingo”, aseguró. ¿Seguirá la plantilla al completo si se asciende?. Crespo dejó claro que primero se tendría que saber el proyecto que desea el club jiennense. “No sabemos si se apostará por estar arriba o por una temporada de transición. Lo que si tengo claro es que contamos con futbolistas muy válidos para Segunda División B”, reveló el técnico.

Antes de tomar esas decisiones, Germán Crespo comentó que su equipo debe seguir cubriendo etapas en la Liga. “Nos quedan dos objetivos y hay que estar concentrados para lograrlos. Aquí está prohibida la relajación, porque sabemos lo que cuesta ganar un partido”, advirtió el entrenador del Real Jaén. Crespo confirmó que continuara su apuesta por las rotaciones. “Aquí no hay titulares ni suplentes. Contamos con una plantilla excepcional que busca ganarse un puesto para la fase decisiva”, anunció.

El responsable de la plantilla blanca admitió las dificultades del compromiso en Almería. “Fue uno de los conjuntos que más me gustó en la primera vuelta y en su campo es más peligroso. Me preocupa el estado del terreno de juego a la hora de practicar nuestro fútbol habitual”.

Los aficionados canjean sus cupones por entradas
idcon=13799922;order=10

Los aficionados blancos canjearon los cupones que ha entregado Diario JAÉN por entradas para el partido del día 24 de marzo ante el Motril, donde el objetivo es que el Estadio de La Victoria registre una gran entrada. Las localidades se continuarán entregando a partir del lunes y hasta el viernes, día 22 de marzo, en horario de 9 a 2 y de 5 a 8 de la tarde. La promoción se entregará hasta agotar existencias en preferencia, fondo sur y fondo norte, por este orden de prioridad. Se ha diseñado una jornada en la que habrá animación, paella y cerveza gratis para los asistentes a un partido importante.