Un gol de Ezequiel para seguir el sueño

El Real Jaén consigue la victoria ante el CD Rincón y suma tres puntos que le permiten creer en el play off

19 mar 2018 / 09:13 H.

Un gol de Ezequiel, a falta de veinte minutos para el final del partido, dio al Real Jaén tres puntos en su visita al Rincón de la Victoria, en un duelo muy igualado en el que el conjunto lagarto supo sufrir y tirar de oficio para llevarse el triunfo. Tras una discreta primera mitad en la que los malagueños perdonaron ante Arellano, en la segunda los visitantes mejoraron su imagen para salvar otro “match ball” que les permite soñar con acabar en la zona de privilegio de la clasificación. La peor noticia para los jiennenses: la lesión de Cervera poco antes del descanso, que tuvo que abandonar el estadio malagueño en ambulancia.

El cuadro blanco afrontaba el envite en el “Francisco Romero” con la intención de apurar hasta el final sus opciones de acabar el campeonato entre los cuatro primeros. Con un partido menos por el aplazamiento del encuentro de la anterior jornada ante el Motril y más descansado que su rival, los de Andrés García Tébar eran conscientes de la magnífica oportunidad que tenían ante un equipo virtualmente salvado, sin prácticamente nada en juego y en un feudo del que este curso muchos invitados lograron extraer puntos. Así las cosas, todo pasaba por ganar a los rojillos, que encadenaban tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Los lagartos salieron mentalizados al rectángulo de juego y trataron de llevar la iniciativa y de hacerse pronto con el peso del partido. Enfrente, un Rincón que, “a priori”, se presentaba como víctima propiciatoria y que sin embargo, se mostró como un bloque ordenado al que costaba generarle ocasiones claras de peligro.

La primera aproximación del duelo la protagonizó Ramón. El central de la escuadra jiennense lo probó con un disparo en el interior del área que la zaga local despejó a córner. Tres minutos después fue Víctor Armero el que lo intentó a balón parado, con un lanzamiento que se marchó por encima de la portería. El equipo local se fue, poco a poco, desperezando y dispuso de un par de claras ocasiones para desnivelar la balanza. Primero, con un tanto anulado a Joseíto y después, con un perfecto remate de cabeza de Villegas que se encontró con un inconmensurable Arellano. No se movió el marcador tras cuarenta y cinco minutos muy igualados en los que quizá los de casa tuvieron más ambición. Sin embargo, la decoración varió tras el paso por la caseta.

El Real Jaén salió más concentrado, con otra actitud: generó más fútbol, puso contra las cuerdas al contrario y obtuvo el merecido premio del gol a veinte minutos de la conclusión. Antes, no obstante, lo intentó Pedro Beda finalizando un servicio de Pico tras un centro de Higinio. La producción ofensiva blanca iba en aumento y después de generar situaciones propicias sobre el portal malagueño llegó, al fin, el gol que, a la postre ,sería definitivo. Fue Ezequiel, en el sesenta y nueve, el autor del tanto a su exequipo. El zaguero, a la media vuelta y tras el rechace tras un libre indirecto, colocó con una preciosa vaselina la bola en la escuadra. El cero a uno interrumpió la ansiedad del Jaén, que se dedicó a administrar la ventaja sin renunciar a la sentencia. Al final, bastó un tanto para lograr ganar otra vez y por la mínima, a domicilio, y continuar soñando con el play off.