Un Gran Slam de altura

Las mejores parejas del pádel provincial participan en el trofeo disputado en la La Garza de Linares

22 jun 2016 / 10:45 H.

El pádel ha experimentado un crecimiento espectacular en la provincia. No hay municipio jiennense que no cuente con una pista homologada. Este auge ha hecho que el nivel de los torneos sea cada vez mayor. Prueba de ello es el Gran Slam Bullpadel Trofeo González de Automoción–La Tortuga Azul, que congregó a ochenta parejas de toda la provincia en las instalaciones deportivas del Complejo de La Garza. El torneo se dividió en siete categorías, cuyos ganadores se repartieron 1.350 euros en premios, además de material deportivo y regalos aportados por los diferentes patrocinadores.

La pareja formada por Fran Iglesias y Antonio Martínez, “Ñoño”, se adjudicaron el torneo en la primera categoría después de vencer en la final Dani Muñoz y Rafa Ayllón, mientras que Marta Porras e Isa Fernández hicieron lo propio en la final femenina ante Carmen Trigo y Carmen García. Con este triunfo, conquistaron su octavo título. Manuel Paulano y Marcos García se impusieron en la segunda categoría y Blas Serrano y Luis Ramón Mayenco ganaron a Joaquín Berja y Diego Martínez en la final para jugadores mayores de cuarenta años.

Una de las sorpresas de la competición fue el primer puesto del entrenador del Linares, Antonio José García, “Torres”, junto con Miguel Jordán en una de las categorías no puntuables del torneo, en las que también vencieron Lola Martos y Raquel Serrano. El mixto no puntuable fue para Alfredo del Real y Lorena González. El Gran Slam de Linares fue todo un éxito de participación y deportivo, como demuestra la calidad de las parejas. “Es un deporte que engancha, fácil de jugar, que si no es al más alto nivel no exige mucho porque el ritmo no es muy alto”, comenta uno de los participantes. El torneo linarense se ha consolidado como uno de los más importantes del Circuito Bullpadel, que descansa unas semanas para volver a la capital el primer fin de semana de julio con la disputa de un torneo de categoría plata en las instalaciones del Hotel HO Ciudad de Jaén. La organización quiere agradecer la camaradería y la deportividad con la que se disputaron los partidos en las instalaciones de La Garza, así como la implicación de las marcas para que el campeonato aumenta de nivel. Espera que la edición del próximo año sea mejor, con la participación de más parejas del pádel jiennense.