Un hat-trick de Chendo hace campeón de invierno al Linares

El conjunto dirigido por Juan Arsenal consigue la octava victoria de los nueve partidos que ha disputado esta temporada en el Estadio de Linarejos

15 dic 2019 / 11:20 H.
Ver comentarios

Un hat-trick de Chendo certificó no solo la victoria azulilla ante el Loja sino también el campeonato de invierno del grupo IX de Tercera División. La cercanía en el calendario de la visita del Girona conllevó que, como posteriormente confirmaría Juan Arsenal en rueda de prensa, el Linares se dejara llevar en ciertos tramos del partido pero el delantero azulillo, con tres goles, se encargó de mantener los puntos en el Estadio de Linarejos.

Con su habitual cambio de cromos de cada jornada, el mistar azulillo ordenó a los suyos en un 4-3-3 totalmente asimétrico, puesto que contó con Siles en el extremo derecho y Aguilar en el izquierdo. Pablo, jugador puro de banda, vivió pegado a la cal, abriendo el campo y buscando desborde individual desde su regate. Iván, por su parte, fue un falso extremo que jugó con libertad total para recibir por dentro, dejando así el carril libre para las llegadas de Espejo. Y fue así, precisamente, como llegó el 1-0 al cuarto de hora del partido. Dani apareció por sorpresa desde la izquierda para poner un balón al corazón del área que Chendo remató a las redes. Con el gol, el Linares bajó demasiadas revoluciones a su juego y el choque pasó a disputarse con un ritmo muy bajo que metió al Loja en el partido. A la media hora pudo empatarlo por mediación de Del Moral pero este erró un remate a puerta vacía. El encuentro se fue a vestuarios sin hacer ruido y solo un más que correcto primer acto de Fran Carnicer dio una noticia positiva en el juego linarense.

La segunda mitad sirvió para que los mineros se enchufaran un poco tras la charla de Juan Arsenal y eso se reflejó en el verde. El Linares salió mucho más concentrado y fruto de esa reactivación llegaron dos goles más en jugadas de estrategia. Carnicer asistió a Chendo con una falta lateral botada desde la derecha y diez minutos después fue Cervera, en una acción ya marca de la casa, el que encontró a Alarcón con un pase frontal picado a pelota parada que sorprendió a la zaga y que Chendo mandó con suspense al fondo de la portería.

El 3-0 mató el partido y la media hora final fue un trámite previo a los importantes encuentros que faltan en este final de 2019. Grasa e Isra volvieron a disfrutar de minutos en sus respectivas puestas a punto tras lesión y Anaba entró en al final para cerrar el choque con la clásica defensa de tres centrales.

Deportes