Un horario con polémica

El próximo partido coincide con la manifestación de Jaén Merece Más

10 dic 2017 / 11:28 H.

El Real Jaén no se hizo esperar y publicó, a través de sus redes sociales, el cartel que informaba de la hora y del día del partido, correspondiente a la vigésima primera jornada de la temporada, que supone el ecuador de la competición, ante el CD Huétor Vega. El domingo 17, a las doce de la mañana, cuando también se celebra la manifestación que organiza la plataforma Jaén Merece Más. El descontento y las críticas no tardaron en aparecer por parte de tanto los seguidores del club como del resto de la población, que mostraron su desacuerdo ante esta decisión. La propia plataforma mostró su indignación a través de una nota de prensa, en la que pidió que cambiase el horario a la tarde, “como suele ser habitual”: “El Real Jaén deja tirada a Jaén y se muestra insolidario con los problemas de la ciudad y la provincia, así como resulta contradictoria su postura, puesto que la plataforma entregó a los parlamentarios andaluces propuestas incumplidas y entre las que hay algunas que atañen directamente al club de fútbol Real Jaén”.

El presidente de la Federación Peñas del Real Jaén La Victoria, que forma parte de los 160 colectivos que forman la plataforma, Enrique Bonoso, aseguró que en cuanto conoció el horario, se puso en contacto con Tomás Membrado para pedirle que cambiase la hora, pero que, minutos después, recibió una llamada del consejero delegado de la entidad blanca, Andrés Rodríguez, en la que le indicaba que la fecha “no se iba a cambiar”. Y así lo hizo ver el club a través de una nota informativa en sus redes sociales, donde indicó que era “cuestión estrictamente deportiva” y que entendían que “este horario es el que más beneficia al equipo en el estadio para seguir su lucha en el presente campeonato”. “El Real Jaén debería de tener esa sensibilidad de la sociedad jiennense y de un club como él, con 95 años de historia, y cambiar la hora para no interferir en la manifestación”, aseguró Bonoso, que también añadió que, desde la Federación, se ha emitido un comunicado en el que solicita la rectificación.

Lo más pequeños disfrutan con el Torneo Benéfico Alevín en Málaga
idcon=13077735;order=10

El alevín “A” del Real Jaén se desplazó hasta Málaga para disputar la tercera edición del Torneo Benéfico Alevín Promesas Andaluzas 101TV, en el que también participaron equipos de la talle del Atlético de Madrid, Málaga CF y el Almería, entre otros. El conjunto que lidera Albert López estuvo en el grupo junto con el Córdoba CF y el CD 26 de Febrero. Los jiennenses no pasaron de ronda, ya que perdieron sus tres compromisos por un 3-2 y 2-0 frente a los malagueños y a los cordobeses, respectivamente, pero eso no fue impedimento para que los pequeños disfrutasen de un día en el que aprendieron mucho y compartieron su pasión por el fútbol. “Estoy muy contento con el trabajo de mis chicos en el torneo”, aseguró el técnico jiennense. “Somos un equipo recién hecho y los niños han competido muy bien”, añadió. Además, el Real Jaén contó también con los jugadores más jóvenes de la cita deportiva, Cobo y Fátima, ambos con tan solo diez años. Este equipo también recibió el Trofeo al Juego Limpio y a la Deportividad. El torneo se lo llevó el Málaga, que ganó al Almería en la final. [Miguel Arcángel Muñoz]