Un inseguro Martos se rinde ante el Rincón

Pozo salva en múltiples ocasiones a un equipo que carece de falta de pegada

08 ene 2018 / 09:17 H.

El Martos CD inició la segunda vuelta con una triste derrota (2-0) ante el CD Rincón en la vigesimosegunda jornada del grupo noveno de Tercera División. No estuvo a la altura el equipo jiennense en su enfrentamiento contra un rival superior del que, a pesar de todo, no salió del todo perjudicado. Y es que el conjunto local adoleció de falta de acierto en la finalización de muchas jugadas de las que dispuso y el resultado se estima corto, a tenor de lo que se vio durante todo el choque.

Pronto llegó el primer jarro de agua fría. Se adelantó Javi López a los diez minutos de partido, tras una jugada de robo de balón y en la que se internó hasta la cocina, desde donde marcó con tiro raso. Ponerse por delante en el marcador dio aliento a los anfitriones para manejar el encuentro ante un Martos que estuvo desaparecido buena parte del duelo. De hecho pudo haber salido peor parado el conjunto marteño de haber tenido puntería Javi López, Ángel y Alberto Cortés, en libre directo, pero una y otra vez se lució el portero Pozo. Los de Toni García también carecieron de falta de pegada, pues sus dos jugadores más destacados arriba no estuvieron al cien por cien: Vitu no viajó con el equipo y Ángel salió en la segunda y sin demasiado ritmo. Pese a ello, y a falta de un cuarto de hora para el desenlace, los jiennenses pudieron empatar, pero Jairo, solo en el área, mandó el esférico fuera.

El premio final del Rincón llegó cuando Adal centró y Pepe Capitán, de cabeza, guió el balón al fondo de la red. Victoria local justa pero corta, ante un Martos que estrena el año muy desdibujado.