Un lujo para los aficionados

El Club Tenis Martos celebra el Campeonato Provincial Veteranos +35

16 may 2017 / 16:05 H.

El Polidepotivo Municipal acogió el Campeonato Provincial Veteranos +35 organizado por el Club de Tenis Martos. Aunque en un principio estaba previsto que se celebrara en sus modalidades masculino y femenino, esta última no contó con las inscripciones suficientes. En la masculina, fueron nueve los participantes, de los que cuatro pertenecían al club organizador.

En el único partido de octavos de final hubo enfrentamiento local, y aunque el veterano Ambrosio Merino puso mucha voluntad y tesón, perdió de forma clara por 6/1, 6/0 frente a la mejor condición física y técnica de Luis Gallardo. En el primer partido de cuartos de final, el tenista local Alejandro Rodríguez sucumbió por 6/2, 6/1 frente al alcalaíno Álvaro López, oponiéndole resistencia solo en los primeros juegos del primer set, y a partir del 3 a 2 el jugador alcalaíno encadenó varios con el despliegue de un tenis perfecto, sin apenas errores no forzados, y con una gran condición física. En el segundo partido de cuartos de final, el local Manuel Molina perdió en tres sets frente al cazorleño Juan José Portillo por 6/4, 0/6 6/3, en un partido donde ambos jugadores estuvieron agarrotados con una pugna por debajo de sus posibilidades, e imponiéndose Portillo que tuvo más acierto en el set definitivo. En el tercer partido de cuartos de final, el tenista marteño Luis Gallardo venció por un doble 6/0 al cabeza de serie número 4, el linarense Francisco Hoyo, demostrando una patente superioridad como refleja el resultado. Y en el último partido de cuartos, el cabeza de serie número 1, el ubetense Ramón José Molina, venció al fuensanteño Emilio González por 6/2, 6/3.

Ya en semifinales, Luis Gallardo se impuso por 6/0, 6/4 a Ramón José Molina, desplegando ambos jugadores un tenis de calidad, y haciendo Gallardo un primer set perfecto con muchos puntos ganadores. Así, fue el segundo más igualado, aunque el jugador local acusó un pequeño bajón físico, pero al final impuso su mejor golpeo definitivo. En la otra semifinal, Álvaro López venció de forma clara a Juan José Portillo por 6/2, 6/1.

En la final, Luis Gallardo se enfrentaba al cabeza de serie número 3 Álvaro López Garrido, perteneciente al Club tenis Fuente del Rey de Alcalá la Real. Consiguió el triunfo este último en tres sets con el resultado de 3/6-6/4, 6/2. Fue un partido muy vistoso, con gran calidad técnica por parte de ambos tenistas, con una duración de dos horas y media, donde el local equivocó la estrategia, ya que en el primer set intercambiaron muchos golpes con gran duración en los juegos, lo que favoreció al tenista alcalaíno, que posee una gran condición física, y perjudicó al tenista local, que se fue desgastando. A la postre se impuso el fondo físico a la calidad técnica.