Un “menú” oriental

El Chongqing es el rival del Real Jaén del Trofeo del Olivo

31 dic 2016 / 09:50 H.

El XXXV Trofeo El Olivo tendrá como equipo invitado al Chongqing Dandai Lifan Football Club, un conjunto que milita en la Superliga China, según informa el Real Jaén. La celebración del trofeo será el próximo 18 de enero, a partir de las 20:30 horas, en el Nuevo Estadio de La Victoria. Este prestigioso torneo fue aplazado el pasado mes de noviembre por el mal estado que presentaba el campo de La Victoria. El rival era el Leganés. La última vez que se jugó este trofeo fue en 2014 ante el Granada CF y lo ganó el conjunto nazarí por la mínima, 0-1.

El rival de este año, el Chongqing, se fundó en 1995 en la ciudad que le da nombre. Este club asiático ocupó la octava plaza en la Primera División China. Entre sus logros más destacados se encuentra el campeonato de la primera edición de la Copa Nacional de China en 2015 y el triunfo en la Copa FA de China en 2000. Algunos de los jugadores más destacados de su plantilla son el argentino Emanuel Gigliotti, exjugador del San Lorenzo de Almagro y del Boca Juniors; el defensa croata Goran Milovic, procedente del Hajduk Split; o los brasileños Fernandinho, ex jugador de Estoril FC, y Alan Kardec, que militó también en clubes como el Vasco da Gama, el Santos, el Palmeiras o el Benfica.

Por otro lado, el club jiennense informa también de que el Real Jaén CF y el CD Leganés continúan manteniendo contactos para establecer una fecha concreta para que el conjunto madrileño participe en la próxima edición del Trofeo El Olivo, ya que no pudo hacerlo en esta. Las buenas relaciones existentes entre ambas entidades permitirán que el cuadro pepinero tome parte en la celebración de este emblemático torneo y la fecha del encuentro se determinará próximamente.

El Trofeo del Olivo es un torneo amistoso que organiza el Real Jaén CF todos los años, desde 1981, aunque la primera edición fue en 1967 y participaron cuatro equipos. Se disputa al principio de la temporada, a finales de agosto o principios de septiembre. Habitualmente es el primer partido que juega el Jaén en casa y le sirve de presentación ante el público jiennense.

El trofeo se disputa a un solo partido y el premio consiste en un olivo de orfebrería en plata. El Real Jaén ha ganado el Trofeo del Olivo en 20 ocasiones, por lo que es el club que más veces lo ha ganado.

El Pabellón Deportivo de Orcera se llamará “Óscar Quesada”
idcon=12557425;order=10

El Pabellón Deportivo Municipal de Orcera llevará el nombre del centrocampista orcereño Óscar Quesada, jugador del Real Jaén. Así lo acordó por unanimidad el pleno municipal del municipio segureño, con los votos favorables de los dos grupos que tienen representación, PSOE y PP. Dicho pabellón se comenzó a construir en 1999, pero, tras un parón de años, ha sido con el actual equipo de Gobierno municipal, que preside el socialista Sergio Rodríguez, cuando a partir de 2011 tomó el impulso definitivo. Estas instalaciones aún no han sido inauguradas, pero el pasado 5 de diciembre se abrieron para la Escuela de Deportes. El pabellón está operativo, pero no acabado. [I. F. A.]