Un nuevo camino lleno de ilusión

El Linares Deportivo comienza hoy los entrenamientos con una plantilla formada por 17 jugadores que buscarán alcanzar el play off

16 jul 2018 / 08:15 H.

El Linares Deportivo comienza hoy un nuevo camino. Un trayecto que aficionados, jugadores y todos los que conforman el club azulillo recorrerán juntos con la intención de conseguir una clara meta: alcanzar los puestos de play off y ascender a Segunda División B. No es fácil, pero tampoco imposible, y requiere de un duro trabajo. Por eso, la plantilla, dirigida por Juan Arsenal —que lidera este año por primera vez al equipo—, tiene hoy, a las 09:00 horas su primer entrenamiento, al que están convocados todos los jugadores. Un horario que se repetirá durante toda la semana hasta el sábado, cuando se disputará el primer partido amistoso, que también supone el inicio de la pretemporada, ante el Villargordo CF, en el Estadio Juan Antonio Cañas a las 20:45 horas.

De esta forma, a lo largo de estos días, el técnico azulillo estudiará a los jugadores y confeccionará al equipo con vistas a la competición. Este año son varios los cambios que se han realizado en la plantilla y, de hecho, son más las nuevas incorporaciones que las renovaciones.

El primer fichaje que anunció el club, y uno de los más importantes, fue el del entrenador Juan Arsenal. La entidad linarense quiere un “toque de aire fresco”, un cambio que lleve al equipo a ser más competitivo y el técnico tiene experiencia tanto en Segunda División B como en Tercera. En la portería, Lopito volvió a casa tras una temporada en la que jugó con el Atlético Mancha Real y con el CP Cacereño y la compartirá con Samu Urbano, procedente del Villacarrillo, otro de las nuevas incorporaciones. En cuanto a los defensas, destacan los fichajes de Andoni Tello, Miguel Ángel Portales “Miguelito”, Jonathan Rosales, Dani Espejo y Pedro León, así como los de Sergio Chinchilla, Fran Lara, Iván Bazán y Alberto Rodríguez “Rodri” ocuparán el centro del campo. También vestirán de azulillo estatemporada Rosendo Alarcón “Chendo” y Pedro Beda —el último fichaje, hasta el momento, del club—. Asimismo, el Linares Deportivo también renovó a cuatro de los jugadores que defendieron en la temporada pasada el escudo. Se trata de los centrocampistas Jorge Barba, Juan Francisco García “Juanfran” y Pablo Ortiz, así como el defensa José Manuel Gómez “Josema”. Sin embargo, en el club también se han producido bajas de hombres que fueron claves en la pasada temporada, como la del portero David Robador, la de los defensas Admonio, Dani Palomares, Luis Lozano, Rubén Palomeque o Sergio García, así como la de David Salido “Chomfli”, José Luis Gómez “Joselu”, Pablo Siles, Pablo Aguilera o la de Miguel Ángel Cano “Pekes”.

Así, son diecisiete los jugadores, hasta el momento, que conforman la plantilla para la próxima temporada. Un equipo que se pondrá a prueba y tendrá que dar una buena imagen en los partidos amistosos que disputará durante los meses de julio y agosto, donde se enfrentarán a equipos como el CD Úbeda Viva, el Écija BPE, el Córdoba CF, el Puertollano CF o el Real Jaén, en el Trofeo del Olivo.