Un objetivo muy claro

El Real Jaén se centra en intentar ganar en casa

16 sep 2017 / 12:28 H.

Puede parecer una obviedad de Perogrullo, que a la mano cerrada la llamaba puño, pero el principal objetivo en la práctica del fútbol es ganar. Unas veces se gana y otras se pierde, pero mejor ganar para sosiego de propios y evitar con ellos los duelos y quebrantos. Y en estas está el Real Jaén, aunque cuando más interés tiene en poner a caldo a sus rivales le vienen estos con dos tazas y, como dijo aquel, “mi mujer ha mal parío, trabajo perdío”. Quizá se trate del lógico ajuste de una maquinaria que es prácticamente nueva.

El entrenador, David Rojas Díaz “Valenciano” está convencido de que la entrega, esfuerzo y tesón del equipo tienen que dar sus frutos más pronto que tarde. Así lo expresaba en la rueda de prensa ofrecida ayer: “Ahora tenemos dos partidos en casa, en los que, después de una derrota, tenemos que hacernos fuertes en nuestro estadio y vamos a trabajar para afrontar el partido de Torremolinos con todas las garantías”. Y el entrenador del Real Jaén conoce muy bien al rival: “Torremolinos tengo la facilidad de conocerlos, porque el año pasado estuve compitiendo con ellos y básicamente tienen el 85 por ciento de la misma plantilla. Han tenido muchos problemas institucionales, pero llevamos cinco jornadas y ganó al Huétor-Tájar, empató en casa a El Palo y al Antequera, con lo cual, aquí en Jaén no nos lo va a poner nada fácil, pero tenemos que ganar, tenemos que agradar y esa es la intención del equipo”. Hay que ganar en casa, dice, pero también fuera. “El otro día fuimos a Antequera y no hay que quitarle mérito a su victoria, pero nosotros intentamos ganar. Vamos a intentar ganar en casa, porque si no lo hacemos habrá problemas. Esperemos que este fin de semana se consiga más de un gol”. Y apostilló: “Pero es algo que no me preocupa porque se están generando ocasiones, de lo contrario me preocuparía”.

Respecto a las rotaciones realizadas en el anterior partido, Valenciano explicó que su intención era que haya cambios. “La gente está entrenando bien y tenemos que hacer cambios. Está claro que lo que queremos es sacar un once competitivo y por suerte esta semana recuperamos a Pico”. Para Valenciano, después de la derrota ante el Antequerano, el objetivo es afrontar con éxito los partidos que se juegan en casa de ahí que el de mañana domingo tenga una especial significación.

Antonio Vera y Manolillo, cara y cruz
idcon=12940672;order=10

El Real Jaén ya tiene el alta federativa del delantero Antonio Vera, el último fichaje del equipo jiennense, una vez que la Federación Andaluza dispone de la documentación de un futbolista que en el Córdoba B disponía de ficha profesional. Vera puede entrar en la lista de convocados si el cuadro técnico lo estima oportuno. Mientras, el juez único no aceptó las alegaciones blancas y Manolillo cumplirá sanción ante el Torremolinos.