Un paraíso con un torneo fetiche

El bicampeonato lo iguala con Marsanz y lo acerca a uno del FC Barcelona y a dos de El Pozo

20 mar 2018 / 08:56 H.

La resaca fue maravillosa y el cansancio acumulado por tres días en los que se combinaron la presión y la ilusión merecieron la pena por el resultado conseguido. Convertirse en bicampeón de la Copa de España no está al alcance de todos los conjuntos y el Jaén Paraíso Interior puede presumir de que ha dado un paso importante en el palmarés de la competición e iguala con el mítico Marsanz de Torrejón (Madrid), que se impuso en 1992 y 1994, mientras que por delante tiene al Caja Segovia (1998, 1999 y 2000), el Barcelona (2011, 2012 y 2013), El Pozo Murcia (1995, 2003, 2008 y 2010) y al Movistar Inter, que domina el palmarés con diez títulos (1990, 1996, 2001, 2004, 2005, 2007, 2009, 2014, 2016 y 2017). Once clubes han tenido la oportunidad de levantar el trofeo desde que se creó hace 29 ediciones. Tres años y tres días después el trofeo regresa a la capital envuelto de ese halo mágico que lo convierte en un éxito de una ciudad y provincia, porque la marea amarilla no solo llegó de Jaén.

En el WiZink Center estaban seguidores de Ibros, Porcuna, Andújar, Siles, Alcalá la Real, Torredonjimeno, Villanueva de la Reina, Torredelcampo, Úbeda o Baeza, entre otros municipios. Ese apoyo masivo convierte al equipo en un embajador de un territorio y de una comunidad autónoma, porque es el único representante de Andalucía en Primera División y el único que ha conseguido un título en este deporte. El éxito conseguido tiene unas connotaciones especiales, porque la Copa de España es el perfecto escaparate para los clubes tanto en el ámbito deportivo, promocional e institucional. El Jaén FS es consciente de esta situación y su meta principal en los últimos años es quedar entre los ochos primeros al término de la fase inicial para ganarse una plaza en este torneo. En tres ocasiones lo ha disputado con resultados extraordinarios: dos títulos y unas semifinales. Es su competición fetiche en la que se desenvuelve a las mil maravillas y en la que apura sus opciones hasta el últimos segundo. Ha disputado ocho partidos, con seis victorias, un empate—eliminó a Burela por penaltis—, y una derrota, la de la pasada edición, precisamente al Movistar, por un ajustado dos a uno, gol conseguido por Bruno Taffy, que precisamente no disputó la final del pasado domingo al no entrar en los planes de Jesús Velasco. Las adversas condiciones meteorológicas impidieron celebrar ayer la fiesta por el título en la Diputación. El acto se había programado en el Palacio Provincial, donde está la sede del patrocinador oficial del equipo con la marca turística Jaén, Paraíso Interior, según anunció la entidad en un comunicado. El acto se fijó para mañana, a las 19.15 horas, y se espera la masiva presencia de aficionados del conjunto amarillo, como sucedió en el precedente de 2015. Después, aunque todavía no está confirmado, la celebración de se trasladará al Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde, Javier Márquez.

Felicidades de los niños del complejo hospitalario
idcon=13234178;order=11

Los pacientes infantiles ingresados en el Complejo Hospitalario de Jaén, junto a sus familiares y profesionales sanitarios, felicitaron a los jugadores, técnicos y directivos del Jaén FS-Paraíso Interior por su

segundo título. Los menores confeccionaron con la ayuda de su profesora del aula de enseñanza compensatoria, Concepción Rodríguez, un cartel donde se lee “Felicidades, campeones”.

Tercera copa del cierre Mauricio
idcon=13234174;order=15

El jugador hispanobrasileño vivió un momento especial y levantó por tercera vez el título de campeón de la Copa de España. Mauricio Guterres ya había celebrado dos títulos con ElPozo de Murcia en los años 2008 y 2010. Con los amarillos acumuló dos goles en esta edición.