Un piloto profeta en su propia tierra

El local José Antonio Romero gana la primera edición del Rallycrono Alcalá la Real

16 oct 2017 / 10:39 H.

El rugir de los motores volvió a resonar en las calles del municipio y los coches se llevaron, una vez más, todo el protagonismo. La primera edición del Rallycrono Alcalá la Real reunió a un gran número de pilotos que no quisieron perderse la oportunidad de participar en una competición que puntuó para el campeonato de Andalucía.

El alcalaíno José Antonio Romero García, junto con Raquel Barras de copiloto, se proclamó campeón de la prueba. Tras él, Mario Exequiel Murillo, junto con Juan Martín, y Antonio Martínez, acompañado por Henar Godoy.

Cuarenta y cinco pilotos se inscribieron para participar en una carrera, aunque uno de ellos no pudo correr por una avería, que no se decidió hasta casi el último momento. Dividida en seis mangas, de 5,6 kilómetros cada una de ellas, y cuyo trayecto abarcaba desde Puerto Llano, donde era la salida, hasta la aldea de Las Grajeras. Morillo, con un Citroën Ax Sport y de la escudería Valle del Andarax, ganó la primera, segunda y cuarta manga, pero no consiguió superar al local José Antonio Romero, con Mitsubishi Lancer Evo V y de la escudería Motor Club Alcalá la Real, que ganó la cuarta y la sexta y consiguió un tiempo de 17:58.800, con casi cinco segundos de diferencia (18:02.400). Por su parte, Martínez, tercero en subirse al podio, acumuló un tiempo 18:09.200. Una victoria local que, junto con los más de cinco mil personas que abarrotaron ambos lados de la carretera para animar a los pilotos y disfrutar de una cita deportiva de este calibre, demuestra la gran pasión que existe en el municipio por los coches y las competiciones relacionadas con ellos, como se puede observar también en la tradicional e histórica Subida a la Mota.

La primera edición se dividió en dos partes: la carrera, de 35 kilómetros en 6 pasadas, y una ceremonia de salida por el centro del municipio del que pudieron disfrutar todos los alcalaínos.

Esta actividad fue organizado por el club local Escudería Clásicos Alcalá, que tuvieron que vender papeletas para recaudar dinero donde se sorteaban dos asientos en los coches de la carrera. Con la colaboración, también, del Ayuntamiento del municipio. Una modalidad que se hace desde años en Andalucía y que, ahora, ha llegado a la provincia jiennense y pretende consolidarse.