Un piloto que nunca falla

José María Moral gana en
el estreno del Campeonato de Andalucía de Trial en Torredelcampo

26 mar 2019 / 12:30 H.

El mejor piloto de la última década es un ejemplo de calidad, compromiso, regularidad y seguridad a los mandos de su moto Gas-Gas, su fiel compañera a la hora de superar obstáculos en las pruebas autonómicas y nacionales de trial. José María Moral nunca falla y en el comienzo del Campeonato de Andalucía protagonizó una nueva exhibición. Lo hizo ante sus aficionados, en Garcíez (Torredelcampo), con un público entregado a su pilotajes. La victoria le permite afrontar con plenas garantías la lucha por conquistar su noveno entorchado autonómico, todo un hito en la historia de este deporte, que tiene otros dos nombres propios, el jiennense Ángel Bueno y el sevillano Sergio Moreno. Ambos dominaron en la década de los 90 y 2000. En Garcíez, Moral se sintió cómodo. Es un circuito que conoce a la perfección, porque habitualmente es la sede de la primera carrera del Campeonato de Andalucía.

El trazado fue de siete zonas, a los que el más del medio centenar de participantes tuvo que dar tres vueltas. La piedra fue el denominador común en todos los obstáculos, en un trial sin mucha dificultad como lo certifican las bajas puntuaciones de la mayoría de los participantes. La segunda carrera se celebrará el próximo 7 de abril, en El Puerto de la Torre (Málaga), otra de las clásicas del calendario del trial andaluz. José María Moral solo cometió 13 puntos de penalización y fue animado en cada zona que superó. Con ese plus de motivación se impuso con autoridad por delante del granadino Alejandro Alzueta (Trss), que hizo 58 y del malagueño Fernando López (Gas-Gas), con 78. En el resto de categorías los primeros vencedores fueron: José Gabriel Romero (TR2); Diego Molina (TR3); Álvaro Berdegue (TR4); Enrique Romero (TR4 +45 años); Martín Cantero (aficionados); José Manuel Moreno (clásicas); Javier Terrin (infantil); Germán Astola (júnior) y Antonio López (Copa Pont Grup).

José María Moral se encontraba feliz por el éxito logrado, sobre todo porque llegó en su municipio natal. “Ganar ante tu gente no tiene precio. Me sentí cómodo durante el recorrido y esta victoria me tiene que dar una moral enorme para afrontar las próximas carreras del Campeonato de Andalucía, donde he completado buenas actuaciones con ocho titulos conseguidos”, asegura el piloto de Gas-Gas.

El piloto torrecampeño destacó la organización, la masiva afluencia de aficionados durante las siete vueltas y la inscripción de pilotos registrada en la carrera de inauguración. “Todo se desarrolló a las mil maravillas y el balance es positivo. Estoy ilusionado con las perspectiva de futuro”, dijo Moral.