Un sinfín de actividades acompañarán la celebración del World Pádel Tour

17 may 2018 / 08:20 H.

La fiebre por el pádel en la capital jiennense, se extiende al turismo de la ciudad. Los concejales José María Álvarez, Charo Morales de Coca y Yolanda Pedrosa, presentaron las actividades organizadas con motivo del World Pádel Tour que se celebrará en Jaén del 22 al 27 de mayo en tres sedes: la plaza de Santa María, el parque del empresario Diego Torres y Pádel Premium.

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, informó de las actividades complementarias que se llevarán a cabo con motivo de este torneo de tal forma que, “nadie que venga a Jaén se quede solo con el pádel, si no que tienen que descubrir que somos una ciudad mágica, que seduce, que conquista“. Y para ello, se ha organizado un “ambicioso” programa de actividades dando cobertura a lo mejor de la ciudad: su gastronomía, el patrimonio, el flamenco, la música, el casco histórico, el castillo, etcétera.

Además, habrá una especie de oficina turística móvil con un carrito para distribuir toda la información entre los visitantes. Se fortalecerán las visitas a los monumentos más emblemáticos de la capital como el Castillo de Santa Catalina donde habrá visitas guiadas a las 12 horas poniendo a disposición de los turistas un autobús y donde se ha colocado el photocall “Jaén, capital del Pádel”, para que los turistas puedan enmarcar este momento con la imagen del castillo detrás. Asimismo, se podrá realizar un recorrido por el resto del patrimonio municipal como la Cámara Oscura de Capuchinos, el salón Mudéjar, el arco de San Lorenzo o el refugio antiaéreo.