Un trío que se distancia

El Palo, el Linares y el Real Jaén se quedan solos en la cabeza de Tercera

20 nov 2018 / 09:16 H.

La competición entra en su recta final en la primera vuelta —se han disputado quince jornadas— y tres conjuntos marcan una línea basada en la regularidad y en la contundencia. Las distancias empiezan a ser considerables debido al ritmo en la cabeza que ponen El Palo (36 puntos), el Linares Deportivo (33) y el Real Jaén (33). Los malagueños acreditan una ventaja de 11 puntos con el cuarto, posición que ocupa el Antequera, y tienen la misma renta que el Vélez, que está situado en el quinto puesto. El Palo es un líder que demostró su oficio y calidad frente al Real Jaén y el empate a uno fue un botín importante, aunque esta privilegiada posición la puede perder si es derrotado, el próximo domingo en su campo, contra el Linares Deportivo (18:15 horas), el gran beneficiado del pasado fin de semana con su triunfo ante el Motril. Incluso se podría dar el caso de un triple empate si el Real Jaén consigue ganar en su desplazamiento a Alhaurín de la Torre.

La escuadra que entrena Germán Crespo, que no podrá sentarse en el banquillo por su expulsión frente a El Palo, acumula doce partidos sin conocer la derrota, con un balance de 30 puntos de 36 posibles, con 9 triunfos y 3 empates. Los blancos se han impuesto al el CD Alhaurino (4-0), el equipo melillense (0-2), el Martos (5-1), el Atarfe (1-2), el Huétor Tájar (2-1), el Ciudad de Torredonjimeno (0-2), el Atlético Mancha Real (2-1), el Torreperogil (0-2) y el Polideportivo Almería (2-0), mientras que empataron el Vélez (1-1), el Motril (2-2) y frente a El Palo (2-2). El Linares Deportivo basan su potencial en el sobresaliente rendimiento en su campo. Linarejos es un estadio inexpugnable para los rivales y como local el equipo que entrena Juan Arsenal ha ganado los ocho partidos celebrados. La afición azulilla ha visto las victorias frente al Huétor Vega (4-0), el River Melilla (3-0), el Rincón de La Victoria (2-0), el Vélez CF (2-0), el Atarfe (3-0), el Ciudad de Torredonjimeno (1-0), el Torreperogil (3-0) y el Motril (2-0). El Linares, fuera de casa, presenta una estadística más irregular. Venció al Alhaurino (1-4), el Huétor Tájar (0-1) y el Mancha Real (1-2), pero perdió con el Real Jaén (1-0), el Guadix (2-0), el Martos CD (1-0) y el Polideportivo Almería (2-0). Es, junto al Atarfe, el único colectivo del grupo noveno de Tercera División que no conoce el empate. La plantilla cuenta con un futbolista menos después de que solicitara la baja Iván Bazán. El centrocampista nacido en La Algaba (Sevilla) no ha tenido protagonismo y solo ha sido titular en 2 de los 7 partidos que ha jugado, con 295 minutos en el terreno de juego. Marcó un gol en la segunda jornada de Liga, contra el Huétor Tájar. El Linares tiene una ficha libre y el objetivo es reforzarse.

El exjiennense Lorite recibe el apoyo de sus compañeros
idcon=13593623;order=10

La Asociación de Veteranos del Real Jaén participó en el homenaje que en Vilches se le rindió a Miguel Lorite, que fuera jugador del equipo local, el conjunto blanco, el Torredonjimeno, el Carolinense y el Martos. Junto a los ex jugadores jienenses participaron los del Vilches y el Linares Deportivo, que disputaron un triangular, tres en uno, con el resultado en los tres encuentros de empate a un tanto. En esta ocasión no hubo trofeo, ya que lo importante era estar cerca de Lorite, que se recupera de una reciente intervención quirúrgica. La recaudación fue de unos 1.500 euros, con donaciones voluntarias, asi como las aportaciones de la Asociación de Veteranos del Real Jaén (300 euros), y los del Linares Deportivo (250 euros). La cantidad fue destinada a la delegación local de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer. Los partidos estuvieron dirigidos por los linarenses Javier Mañas Larrubia, Ramón Lorente y Eduardo Padilla.