Un veterano con experiencia para la defensa del Real Jaén

Dani Fragoso se convierte en el fichaje 17 para la próxima temporada

26 jul 2017 / 10:58 H.

El Real Jaén ultima su plantilla para la próxima temporada, que militará en el grupo IX de Tercera División. Dani Fragoso se convierte en el décimo séptimo fichaje del club blanco. Un defensa, de 35 años de edad, con experiencia en categorías superiores, ya que ha jugado cuatro campañas en Segunda A y catorce en la categoría de bronce del fútbol español. Un veterano de guerra que espera lograr un ascenso, al que sumar a su palmarés. Llega procedente del Cacereño, de Tercera, donde disputó los playoffs de ascenso, en el que fueron eliminados en la segunda eliminatoria. Fragoso juega en la posición de central, aunque no tiene problema por hacerlo de pivote defensivo, ya que jugó en esa posición en muchos equipos de su carrera deportiva.

Manuel Quesada y Salva Márquez estuvieron acompañando al fichaje jiennense en el día de su presentación. Ambos alabaron las aptitudes que posee para ser jugador del Real Jaén. “Por fin hemos conseguido ficharle. Le doy las gracias por venir a Jaén, confiamos en que se sienta como en su casa, lo dé todo y trabaje con honradez y profesionalidad, en un equipo grande, que por circunstancias está en Tercera División, pero que esperemos que esta travesía en el desierto dure poco”, afirmó el vicepresidente y portavoz del club, Manuel Quesada, con tono aliviado porque consiguieron hacerse con sus servicios. Por su parte, el director deportivo, Salva Márquez, aseguró que va a ser una gran referencia dentro del vestuario, donde lo jugadores más jóvenes se fijarán en él, ya que tiene una gran experiencia y ha militado en muchos clubes durante su amplia carrera futbolísitica.

El nuevo jugador del Real Jaén llega con mucha ilusión y con ganas de comenzar los entrenamientos y conocer a sus nuevos compañeros, con los que espera realizar un buen año y que la afición jiennense disfrute en cada partido de La Victoria. También aseguró que tenía varias ofertas de equipos donde jugar la próxima temporada pero que no se pensó la del conjunto dirigido por Valenciano cuando le llegó. “Cuando mi agente me comentó la posibilidad de jugar en Tercera, con todos mis respetos, yo le dije que en esta categoría no quería jugar. Pero cuando me dijo que era el Real Jaén la verdad es que ni me lo pensé”, declaró en la rueda de prensa de su presentación en el estadio de La Victoria. Además, Fragoso apunta que el equipo jiennense será el rival temido por todos, tanto por su historia como por los jugadores que tiene en la plantilla. “Todos sabemos lo que significa este club. Yo he venido a jugar muchas veces en Segunda A y en Segunda B. Será el rival a batir en la categoría y para mí es el mejor equipo del grupo con mucha diferencia. He venido por la ambición del proyecto y por lo bien que están haciendo las cosas desde dentro”, manifestó el nuevo central.

El concejal de Deportes se abona y apoya al Real Jaén
idcon=12866446;order=10

El concejal de Deportes, José María Álvarez, acudió al Nuevo Estadio de La Victoria para adquirir su abono para la próxima temporada del Real Jaén CF. Álvarez explicó que el Ayuntamiento de Jaén, en este caso el Patronato de Deportes, ha querido aportar un granito de arena y apoyar al equipo. “He venido a recoger mi abono del Real Jaén. No cabe duda de que todos los jiennenses aficionados al deporte y al fútbol tenemos que aguantar en las situaciones difíciles”, manifestó el edil. José María Álvarez indicó que “ahora, en época de vacas flacas, que estamos en Tercera División tenemos que hacer un esfuerzo y hay que estar aquí con el equipo. Invito a todos los jiennenses a que colaboren y que vengan a hacerse abonados del Real Jaén para que entre todos subamos poco a poco”. Álvarez señaló que desde el punto de vista empresarial, convertir al Real Jaén en embajador del aceite de oliva les parece una magnífica idea para todos.