Una apuesta por el futuro

El Inter de Jaén jugará en Segunda Andaluza por primera vez en sus diez años de historia, con un equipo joven

10 ago 2017 / 10:49 H.

El Inter de Jaén es un club de fútbol que nació en 2007 y tras diez años, jugará por primera vez en la categoría sénior, en Segunda Andaluza. El autor de que esto suceda ha sido José López, entrenador y coordinador de la entidad, al que se le ocurrió la idea al ver que numerosos jóvenes cuando terminaban su etapa de juvenil no tenían dónde jugar. De esta manera, el equipo se convierte en el único de la capital en competir, después del Real Jaén, que juega en Tercera.

Una apuesta por la juventud aunque combinada con cuatro jugadores con experiencia para poder competir al máximo nivel. Se han visto desbordados de las peticiones de futbolistas que quieren jugar en el Inter de Jaén. “Si por nosotros fuera, haríamos dos equipos, pero el presupuesto es muy alto y no podemos permitírnoslo. Hemos recibido muchas peticiones para poder jugar pero solo tenemos tres fichas disponibles y tenemos que elegir entre 40, es muy complicado”, explicó José López, que ha hecho un grupo base de los juveniles de la Peña Deportiva Jiennense, que él mismo entrenó la temporada pasada.

La idea de hacer una plantilla sénior comenzó hace un año, ya que el técnico tenía ganas de entrenar a un mayor nivel. “Quería competir en Segunda Andaluza y vi el problema que hay en la capital, que los jóvenes no pueden jugar más allá de juveniles y comencé a fraguar el proyecto”, afirmó López que juega desde hace tiempo en el equipo de veteranos del Inter de Jaén, en una liga de fútbol 7, en la que también participa el máximo patrocinador del club, Jadisa, ya que gracias a ellos pueden comenzar la temporada. Una campaña en la que van a ir poco a poco, mirando a corto plazo siempre. “El año es muy largo y queremos jugar todas la competiciones, por ello el coste es mucho, alrededor de 25.000 euros y no dependeremos de los resultados”, declaró el coordinador del club.

Los partidos de Liga los disputarán en el Sebastián Barajas, y buscan hacer una campaña de socios para movilizar una masa social. “Partimos en desventaja con todos nuestros rivales, ya que en los municipios tienen su afición y nosotros comenzamos desde cero”, afirmó López, que se muestra muy ilusionado con el proyecto y con ganas de comenzar y crecer. Además, el Inter de Jaén dará un valor añadido al fútbol amateur de la capital.