Una baja importante

Rubén Peces cubrirá una vacante de profesor en la provincia de Cádiz y Joserra recibe una oferta del Lucena

20 sep 2017 / 12:42 H.

La paz no reina en el Real Jaén en los últimos cinco días y las noticias deportivas e institucionales surgen de manera consecutiva. El primer capítulo fue la polémica destitución de Fernando Campos como secretario técnico —la intención ahora es incorporar un director deportivo— y ahora las novedades se producen en la plantilla que dirige David Rojas Díaz, “Valenciano”, que puede perder dos jugadores en un abrir y cerrar de ojos. El defensa Rubén Peces, que estaba a la espera de recibir la confirmación de un destino como profesor de Secundaria por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, cubrirá una vacante todo el curso en Medina Sidonia, en la provincia de Cádiz. Es la misma secuencia que la pasada campaña cuando militaba en el Atlético Mancha Real, pero con la diferencia que la plaza, en Écija (Sevilla), llegó con la segunda vuelta empezada. El defensa es un hombre fijo en los planes del cuadro técnico. Su estadística refleja que ha disputado los 540 minutos de los seis partidos de Liga y solo comparte este privilegio con el portero Emilio Muñoz y el lateral derecho Juan Luis Soriano Román, “Juanlu”, intocables para Valenciano hasta el momento.

“Tengo que presentarme en Cádiz para ocupar una vacante en Medina Sidonia. Estoy muy cómodo en el Real Jaén, pero también está en juego mi futuro profesional”, argumenta el central nacido en La Carolina. Peces, ahora, debe resolver su situación con la entidad, aunque anoche no se ejercitó con sus compañeros y se despidió de ellos y del cuadro técnico. Con su baja segura baja, Valenciano se queda con solo dos centrales naturales, como son Dani Fragoso —también puede alinearse como pivote defensivo— y Ramón Ruiz, alineado como titular en dos de los seis compromisos jugados hasta el momento. Está claro que el Real Jaén acudirá al mercado debido a la falta de efectivos en esta zona, aunque Tomás Poblaciones también puede desempeñar esta función en el campo.

FALTA DE MINUTOS. José Ramón Parras García, “Joserra”, el capitán del conjunto jiennense, ultima su salida para incorporarse al Ciudad de Lucena que dirige Diego Caro, expreparador del Ciudad de Torredonjimeno. Su representante negocia el acuerdo con Andrés Rodríguez, consejero delegado. El delantero, que solo ha jugado cuatro minutos en Liga frente al El Palo, admite la oferta. “Mi intención es disponer de minutos y ha surgido la posibilidad del conjunto cordobés”, dice el jugador, el único que no denunció al club.

Junta general
y ampliación
de capital

El Real Jaén celebra esta tarde, a partir de las 18:30 horas, la junta general de accionistas en la sala de prensa del Estadio de La Victoria con nueve puntos en el orden del día, aunque el más importante es la ampliación de capital por valor de 14.276.502 euros, que se llevará a cabo en dos tramos. El primero por medio de aportaciones no dinerarias por importe de 7.495.164 euros y un segundo, dinerario, por un valor de 6.781.338 euros. Las nuevas acciones nominativas costarán un euro. Se aprobarán los balances económicos de las campañas 15/16 y 16/17.

Fincas tasadas
en más de 11 millones de euros
idcon=12946910;order=8

Tomás Membrado, máximo accionista y presidente del Real Jaén, acudirá la ampliación de capital con fincas de olivar que están tasadas en once millones de euros y unas cargas hipotecarias de tres y medio, como anunció en su reunión con la Asociación de Pequeños Accionistas que preside Clemente Cobo. La intención es que la sociedad jiennense respalde el proyecto y así se tiene previsto mantener encuentros con empresas, a las que se les presentará los ingresos previstos por explotar las propiedades olivareras, y con los peñistas y aficionados del Real Jaén CF SAD.