Una buena noticia en el adiós

Daniel Rodríguez amplía su contrato hasta 2020 y Dídac, Boyis y Chino reciben la insignia de oro

07 jun 2018 / 08:41 H.

Otro paso más para consolidar una estructura entre las más importantes de la máxima categoría del fútbol sala nacional. Daniel Rodríguez llegó al banquillo del Jaén Paraíso Interior en la temporada 2011/2012 en una clara apuesta de Nicolás Sabariego. El gaditano Carlos César Núñez rescindió su contrato —Segunda División— y el presidente le presentó una oferta a Daniel Rodríguez, que meses antes había regresado como jugador para colaborar en la permanencia del equipo, que se denominaba Fuconsa en Segunda División. A partir de su llegada se construyó un equipo que no ha parado de conseguir resultados espectaculares. Primero ascendió a la máxima categoría en 2013 y empezó una carrera triunfal con dos Copas de España (2015 y 2018), un subcampeonato en la Supercopa (2016) y en la Copa del Rey (2018), pero lo más importante es que ha dotado al equipo de un sello propio que tiene cautivado a una afición. Rodríguez terminaba contrato en 2019 y el club le ha ampliado un año mas, hasta 2020, al considerarlo una pieza básica en el engranaje amarilla. La semana está marcada por las renovaciones de Mauricio Guterres, Alan Brandi y Jordi Campoy, lo que demuestra que el objetivo es mantener la base de la plantilla que esta campaña ha superado todas las marcas. El técnico, que mañana viajará hasta tierras gallegas para participar en un congreso, está feliz de cerrar el acuerdo, en el que tiene una importante cláusula de rescisión. “No hay mejor sitio para trabajar que Jaén, donde estoy en mi casa y con mi gente. Estoy muy contento de seguir al frente de este proyecto y tengo mucha ilusión y ganas de intentar seguir haciendo al equipo un referente dentro del fútbol sala español”, destacó Rodríguez, nominado al título de mejor técnico por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala (Anefs).

El anuncio de la ampliación de contrato de Daniel Rodríguez en una jornada marcada por el reconocimiento del Jaén Paraíso Interior FS a tres jugadores claves en el proyecto de esta campaña: Dídac Plana, Boyis y Chino. Germán Aguayo, presidente del club, y Nicolás Sabariego, les entregaron la insignia de oros y brillantes del club de la capital en una acto sencillo y emotivo a la vez, en el que estuvo presente la mayoría de los componentes de la plantilla —excepto Burrito e Imanol— y el cuadro técnico, con Daniel Rodríguez, Jesús Chanivet, Javier Roca y José Cantero. Tanto Germán Aguayo como Nicolás Sabariego elogiaron la trayectoria de los tres deportistas, ídolos de una afición bautizada como la “marea amarilla”. El presidente fue breve en su intervención, pero quiso sintetizar la admiración a los tres. “Os deseo la mayor de las suertes y agradezco vuestro sacrificio, trabajo y honradez para hacer historia como jugadores amarillos, en unas campañas en las que habéis contribuido a engrandecer la historia del Jaén Paraíso Interior FS”, aseguró el dirigente jiennense.

Sabariego elogió el trabajo desarrollado como jugadores del equipo jiennense. “Boyis ha sido nuestro gran capitán en este tiempo y su rendimiento lo pone de manifiesto, con calidad y regularidad en la pista. Dídac Plana es actualmente el mejor portero del mundo de fútbol y en el equipo su trabajo ha sido espectacular. Es el meta de las cuatro manos. Chino ha estado en dos etapas con un trabajo encomiable en todos los sentidos y hemos tenido el gusto de tenerlo durante tres años”, aseguró el director deportivo.

Tras las intervenciones de Germán Aguayo y Nicolás Sabariego llegó el turno de la entrega de las insignias de oro y brillantes Dídac leyó una carta en representación de sus compañeros y agradeció el apoyo recibido por parte del Jaén Paraíso Interior y la afición . “Para nosotros es un privilegio que el club haya decidido hacernos este reconocimiento, puesto que esta insignia pocos la tienen y a nosotros nos llena de orgullo marcharnos de esta manera, que bien seguro no olvidaremos”, se emocionó el portero catalán.

Recepción en la Junta de Andalucía

La plantilla, el cuadro técnico y la junta directiva del club jiennense fueron recibidos en la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía por Ana Cobo, máxima responsable del Gobierno andaluz en Jaén, ejerció de anfitriona en un acto en el que elogió el trabajo desarrollado por el equipo en una campaña que calificó de “excepcional” por los éxitos conseguidos.

Wendell e Imanol no continuarán

El ala brasileño Wendell Pereira y el portero canario Imanol Chávez causan baja en la plantilla jiennense al no entrar en los planes del cuadro técnico. Wendell no descarta seguir en l competición española. “Tengo un conversación pendiente con mi representante. Tengo ofertas de España y de Italia, pero mi intención es quedarme aquí tras la experiencia de este año”, dijo.