Una cita deportiva en alza

Cuarenta y seis tenistas participan en la octava prueba del Circuito 2018 Andalucía Tenis Tour en Villargordo

14 oct 2018 / 11:37 H.

Con el objetivo de avanzar y alcanzar niveles más altos en la provincia, Villargordo se volvió a acoger, en sus instalaciones deportivas municipales, la octava prueba del Circuito 2018 Andalucía Tenis Tour “I Trofeo Fundación Caja Rural Jaén”, correspondiente al Nivel I y en las modalidades de la categoría absoluta, así como la de alevín y cadete masculina e infantil femenina. La organización de esta cita correspondió conjuntamente a Tenissur y al Club de Tenis Villargordo, que además fue el anfitrión. Con este circuito se intenta fomentar el tenis base y de competición en Jaén.

Su participación fue un éxito, tanto desde el punto de vista cuantitativo, ya que participaron cuarenta y seis deportistas —once de ellos fueron féminas–, así como por su propio nivel, puesto que se disputaron cuarenta y un partidos. Al campeonato asistieron clubes de provincias vecinas, como de Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla, y también de diferentes puntos de España, como por ejemplo de Toledo.

En cuanto a los resultados, en la categoría alevín masculino se proclamó campeón el tenista linarense Francisco Javier Sánchez tras vencer al tosiriano Víctor Molina por el tanto de 6/2, 3/6 y 10/7. En la modalidad de infantil femenino, la final la disputaron la toledana Paula Moreno y la cordobesa Irene Fernández, donde se produjo una relativa sorpresa, puesto que se impuso esta última tras un emocionante encuentro por el un 5/7, 6/4, 10/7. Referente a la categoría cadete masculino, el granadino Alejandro Muñoz se impuso al cazorleño Alejandro Portillo por un tanteo de 6/1 y retirada por lesión de este último. Las granadinas Sandra Cózar y Natalia Collado disputaron la final de la absoluta femenino, donde, tras un excelente y competido partido, la victoria se la llevó Cózar por un resultado de 7/5, 7/5. En cuanto a la masculina, el partido iba a ser entre el toledano Luis Moreno y el cazorleño Alejandro Portillo, pero debido a la lesión de este último no se pudo jugar y el campeón fue Moreno.

Esta cita deportiva estuvo dirigida por el juez Antonio Moreno, que además es el presidente del CT Villargordo. Además, una vez concluidos los diferentes partidos, se entregaron los trofeos, así como 15 litros de aceite y 10 libros para el campeón y subcampeón, respectivamente. Una prueba que, además, contó con una alta asistencia de público.