Una cosecha para la esperanza

El Unicaja da la cara en el Andaluz sub 23 y consigue once medallas en Antequera

29 ene 2019 / 12:00 H.

El segundo puesto en el medallero del Campeonato de Andalucía sub 23 dejó satisfechos a los responsables del cuadro técnico y de la junta directiva del Unicaja, que destacan el comportamiento de los atletas en el Centro de Tecnificación de Antequera (Málaga). El conjunto de la capital consiguió once medallas, cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Los aspirantes a subir al podio no fallaron en una prueba que sirve a las promesas como prueba antes de afrontar el Andaluz absoluto, que precisamente se celebrará el día 3 de febrero en el mismo escenario. Dolores Morillas no faltó a su cita con el oro y logró la victoria en la prueba de salto de longitud por delante de Carolina Durán (Atlético Mijas) y Laura Aguilera (Atlético Dólmenes). Su compañera Gara López también subió a lo más alto del podio en los 60 metros, al igual que Belén Fernández en triple salto. Los primeros puestos en hombres correspondieron a Daniel Beltrán, en longitud, y Mario Sánchez, en 400 metros. El club que preside Encarna Vallejo se colgó cuatro platas en tierras malagueñas: Isabel Velasco (60 vallas), Gemma Tutton (pértiga), Elena María Paulano (400 metros) y Guillermo Jurado (triple salto). Guillermo Jurado, en triple salto. Este último ya exhibió una buena imagen en la Copa de España sub 20-Trofeo Antonio Ferrer, en la que el Unicaja finalizó en el octavo puesto en hombres.

Por último, Nuria Pacheco (800 metros) y Sheila Prados (60 vallas) terminaron terceras y lograron el bronce en la competición autonómica. Los dirigentes del Unicaja felicitaron a sus deportistas por el trabajo desarrollado en Antequera y confían en que continúe la misma línea en el futuro. El Cueva de Nerja de Málaga fue el gran dominador del Campeonato de Andalucía al conseguir quince metales. Los malagueños lograron seis de oro, siete de plata y dos de bronce. El Bahía de Algeciras fue tercero con nueve metales, cuatro primeros, cuatro segundos y un tercero. Por último, los atletas andaluces pertenecientes al Playas de Castellón, completaron un torneo basado en la regularidad y obtuvieron seis preseas: dos oros, dos platas y dos bronces. En cuanto al resto del medallero de la competición, hasta veinticinco clubes de toda Andalucía lograron, al menos, un metal gracias a sus atletas. En esta relación brilló el Atletismo Cordobés, que terminó quinto en la clasificación por clubes, al sumar dos oros y un bronce en Antequera, mientras que el San Juan de Aznalfarache y el Ciudad de Motril también conquistaron tres metales en esta cita de pista cubierta.

Enrique López, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, destacó el nivel de la competición y aseguró que la comunidad autónoma cuenta con grandes atletas que brillan en todas las categorías. “Este torneo fue la antesala del Campeonato de Andalucía absoluto del 10 de febrero y del Nacional, que se celebrará en Antequera los días 16 y 17 de ese mes”, comentó López, que igualmente es vicepresidente de la Federación Española. López también se refirió al elevado número de atletas inscritos en la categoría sub 23. “Reunir a cerca de 500 deportistas pone de manifiesto la importancia del Campeonato de Andalucía para las promesas”, apuntó el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo.